Gijón

Dos días en Gijón, una ciudad que vive de cara al mar Cantábrico


“Si elegimos pasar 2 días en Gijón qué mejor que iniciar nuestra visita por esta ciudad que vive cara al mar Cantábrico, en Cimadevilla”

Primer día en Gijón

Gijón vive de cara al mar por lo que es recomendable recorrer sus lugares de ambiente marinero comenzando en el barrio de Cimadevilla, típicas viviendas marineras y estrechas calles y en lo alto, el Cerro Santa Catalina, con espectaculares vistas de la bahía gijonesa y donde se encuentra la escultura “Elogio del Horizonte”, de Eduardo Chillida.

Elogio del Horizonte. Eduardo Chillida // Puerto Deportivo de Gijón

A los pies de Cimadevilla se encuentra El Puerto Deportivo y al lado, la Plaza Mayor, que acoge el Ayuntamiento. La zona es buen lugar para tomar unos “culinos” de sidra y tapas y platos con productos del mar.

En el corazón del barrio de Cimadevilla podemos visitar el Museo Casa Natal de Jovellanos y luego acercándonos a la playa de San Lorenzo, las Termas Romanas del Campo Valdés.

Termas Romanas del Campo Valdés

Un paseo a lo largo de dos kilómetros por el paseo de la playa de San Lorenzo, nos despejará la vista. Si apetece continuar, el paseo sigue por la Senda Litoral hasta perderse entre playas y acantilados, llegando al Cabo San Lorenzo y su mirador, en forma de proa de barco. Las inmejorables vistas al mar acompañan al caminante durante todo el recorrido.

Playa de San Lorenzo // Mirador del Cabo de San Lorenzo

Todo el paseo está salpicado de merenderos y restaurantes muy propicios para reponer fuerzas.


“Para nuestro 2º día por Gijón os proponemos salir del núcleo urbano para visitar la Universidad Laboral

Segundo día en Gijón

Saliendo del casco urbano de la ciudad de Gijón, en la zona Este nos encontramos con Cabueñes donde nos dejará impresionados el monumental edificio de la antigua Universidad Laboral que tras su remodelación, alberga una serie de espacios culturales y educativos donde se desarrollan todo tipo de actividades. Una visita guiada acrecentará el conocimiento de este histórico edificio.

Universidad Laboral de Gijón

Por esta zona de Gijón, donde se respira tranquilidad, se puede seguir conociendo la gastronomía local en cualquier establecimiento hostelero.

Frente a la Universidad Laboral encontramos el Jardín Botánico Atlántico, especializado en la flora y vegetación de los territorios atlánticos, incorporando a sus colecciones el Jardín de la Isla y el Monumento Natural de la Carbayera de El Tragamón, con árboles de 400 años de antigüedad.

Jardín Botánico. Carbayera de El Tragamón

“De regreso a Gijón, es el momento de disfrutar de una buena cena a base de parrillada de marisco, por ejemplo, sidra y la tarta “Charlota”, típico postre de la ciudad.”

Y si quieres disfrutar de Gijón de cerca te invito a visitarla y que nos lo cuentes