Las playas de la Costa Brava que gozarán bandera azul este verano

Cuando pensamos en vacaciones de verano, la Costa Brava es uno de los destinos que nos viene a la cabeza y es que no es de extrañar. Buenos hoteles y hostales en toda la costa, espacios naturales como el Pinar de la costa en Cap Roig, playas paradisíacas con bandera azul como la Cala Can Cristus en Calonge y grandes restaurantes, como Can Miquel, un restaurante en Cala Montgó a pie de playa y con magníficas vistas al mar.

La Costa Brava goza de 28 playas con bandera azul

Gracias a sus playas y la calidad de vida vacacional, La Costa Brava sigue siendo uno de los destinos más elegidos por los turistas para disfrutar de las vacaciones de verano en territorio catalán. ¿A quién no le gusta disfrutar de un arroz negro a pie de playa en Cala montgó? o ¿en la playa de Llafranc?

Este 2017 La Costa Brava ha perdido dos de sus banderas azules, concretamente en las playas de Aiguablava y Sa Riera, ambas situadas en Begur. De toda manera la Costa Brava sigue teniendo un total de 28 banderas azules, como podría ser la Cala Montgó, la de Tamariu, La Fosca, entre otras.

Los criterios de calidad que se siguen para determinar si una playa tiene bandera azul o no, son los siguientes:

  • Calidad de las aguas de baño.
  • Información disponible y educación ambiental para conservar el entorno.
  • Gestión ambiental y seguridad para los bañistas.
  • Servicios e instalaciones disponibles en la zona de la playa.

La playa de Aiguablava y la de Sa Riera son playas casi salvajes y de difícil acceso, conservan su pureza y naturaleza paradisíaca sin edificaciones ni chiringuitos. Estos aspectos pueden sonar muy bien, pero no lo son para el criterio que establece la obtención de la bandera azul.

Un ejemplo de una playa que cumple todos los requisitos es la Cala Montgó. Esta dispone de restaurantes y chiringuitos, se puede llegar en coche fácilmente, posee acceso para personas con movilidad reducida, hasta alquiler de kayaks. Entre sus atributos también podemos destacar una excelente información del entorno y de conservación ambiental, además de una muy buena gestión de la seguridad. Todas los servicios necesarios a primera línea de mar.

De todas maneras, todo depende del tipo de expedición que queráis llevar a cabo: una más tranquila o una más extrema. Hay días que uno se levanta más aventurero, con ganas de desconectar de la civilización. En estos casos recomendamos arriesgar e ir, por ejemplo, a la playa de Aiguablava y si en cambio estáis de un humor más relajado, os sugerimos Cala Montgó. Eso sí, Aiguablava no tiene bandera azul, así que recomendamos coger algo para comer y sobretodo… ¡Mucho cuidado!

Las playas de la Costa Dorada dorada ganan posiciones

La Costa Dorada no es tan conocida como la Costa Brava, se trata de una zona que este año ha ganado dos banderas azules. La Costa Dourada forma parte de la provincia de Tarragona, y actualmente se sitúa en la primera posición del ranking catalán. Gracias a las dos nuevas banderas azules de las playas de Riumar y la Casa del Lladres de Montroig, esta costa posee un total de 42 banderas en total.

Si estáis planeando vuestras vacaciones o escapadas de verano, aquí os dejamos la lista de las playas con bandera azul de 2017 a nivel español. ¡A veranear!