¿Qué hacer en el paseo de gracia? ruta sobre Gaudí en Barcelona: Casas y edificios

El juego gaudiniano

El estilo gaudiniano está muy ligado a la geometría y al volumen, junto con una dosis de creatividad y ámplio punto de vista del artista que le permitió crear grandes obras en Barcelona.

El Paseo de Gracia, es una de las calles con más joyas arquitectónicas de Barcelona. Actualmente sigue siendo una de las avenidas con más renombre de la ciudad condal gracias a su história y su multitud de negocios y buenos restaurantes, como son los restaurantes en Paseo de Gracia.

Las construcciones modernistas han sido restauradas y los pisos bajos disponen de tiendas de firmas de moda tan reconocidas como Louis Vuitton, Loewe, Armani, Cartier, Gucci o Ives Saint Laurent, también dispone de cafeterías, joyerías y grandes restaurantes en Paseo de Gracia de gran calidad y renombre que no te puedes perder.

Estilo Gaudí en el paseo de Gracia ¿Paseamos?

Manzana de la discordia, Paseo de Gracia

Una de las principales fuentes de inspiración es la Naturaleza, adquirida y respirada en la montaña de Montserrat, en las costas catalanas y en diferentes cuevas, como las de Mallorca o las de Salnitre de Barcelona. Profundidad y formas orgánicas, ingredientes para la arquitectura de Gaudí.

Cuando pensamos en Antoni Gaudí y en el modernismo siempre nos viene a la cabeza la prestigiosa y aún en construcción Sagrada Família, o el conocido y muy visitado Parc Güell. Pero hoy os vamos a hablar de la ruta gaudiniana por el Paseo de Gracia.

La casa Batlló

Detalle de los acabados deCasa Batlló

La primera parada de la ruta Gaudiniana se encuentra en el Paseo de Gracia 43 donde encontramos la Casa Batlló.

Esta parte de la avenida, que unía Barcelona con la Villa de Gracia, ahora parte de Barcelona, siempre está repleta de turistas y curiosos admirando las obras del artista.

Esta zona es comúnmente llamada la manzana de la discordia, donde en esta intersección hay diferentes obras, de diferentes estilos, de diferentes artistas todos contemporáneos a Antoni Gaudí. Se trata de un conjunto de cinco edificios: la Casa Lleó Morera de Lluís Domènech i Montaner, la Casa Mulleras de Enric Sagnier, la Casa Bonet de Marcel·lià Coquillat, la Casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch y la Casa Batlló de Antoni Gaudí.

La casa Milà

Chimeneas de la azotea de La casa Milà

La obra de más renombre de esta avenida la encontramos a tan solo unos pasos más arriba, en el número 92.

Se trata de la Casa Milà o también conocida como la Pedrera, una magnífica construcción de Gaudí donde, por ejemplo, destacan las chimeneas con formas de guerreros de la azotea, los balcones ondeados, y el máximo detalle de cada cornisa.

Te proponemos que disfrutes de las vistas que ofrece el modernismo catalán tomando algo en cualquiera de las terrazas, cafeterías o restaurantes en Paseo de Gracia para entender el juego gaudiniano a partir de la observación de todas sus construcciones.