Cómo empecé a emprender y cómo lo haría si empezase de cero

Hoy vengo con un vídeo de cómo empecé a emprender y cómo lo haría si tuviera que volver a hacerlo empezando de cero.

Lo primero que haría es empezar. Parece una utopía pero es clave para poder aprender. Sin hacer, por mucho que leas/veas/escuches no aprendes ni la mitad que haciendo.

Así que, esto mismo hice yo, sin tener ni idea de nada creé un Wordpress con un WooCommerce y pensaba vender gorras planas (tusgorras.com era el dominio de la web). Aprendí a montar estas dos cosas, instalar un theme, etc pero no recibía tráfico. Nadie. Cero. Ni mi madre. Entonces me di cuenta de que existía una cosa llamada Marketing Digital y que eso permitía con estrategias, técnicas y mucho trabajo conseguir tráfico para tu web. Así encontré este mundo en el que me muevo a día a de hoy.

Por supuesto este proyecto lo cerré y comencé otro.
Éste no era tanto de ganar dinero, no era la actividad principal, sino de disfrutar con algo que me encanta, me apasiona y he vivido desde dentro muchísimos años. Nacía elrincondelfutbol.com una web donde compartir previas y crónicas de todo el fútbol de primera división (al principio) de manera objetiva y hablando puramente de lo futbolístico. Táctica, estrategia, etc. Me gustaba tanto, que incluso me atreví con tocar código de WordPress. Quería que el proyecto tuviese todo lo que necesitaba, y quedase tal y como me lo imaginaba. Esas ganas me hicieron aprender casi más que con cualquier otro proyecto.
Evidentemente, con este no llegué a monetizar, pero sí a tener unos cuantos redactores que subían sus propias crónicas. El Twitter llegó a tener más de 1000seguidores en poco tiempo, y bastantes lectores de forma directa. Nunca miré el orgánico, pero imagino que como todavía no sabía de SEO, pues, no habría apenas nada.

Así que con esta experiencia de como comencé a emprender quiero dejar clara un par de cosas que yo haría si tuviera que empezar de 0 sin saber nada.

¿Emprender sin saber nada? Yo haría estas 2 cosas:

  1. Empieza hoy. Ayer ya fue tarde, imagínate mañana.
  2. Empieza un proyecto, que aunque no tenga fines económicos (muy grandes o directos a corto plazo) te APASIONE. Esto mismo me pasó a mi con la experiencia que te acabo de contar y eso hizo que diese el 100% de mi, no lo abandonase al poco tiempo y aprendiese todo lo necesario para montarlo tal y como me lo había imaginado.

Espero que esto te ayude a tomar acción y a ver que las cosas nunca salen a la primera. Después de diez intentos, quizás tengas 1 ó 2 de éxito. ¡Ánimo y a darle caña!

Puedes dejarme aquí a bajo o en los comentarios del vídeo de YouTube qué proyecto te gustaría empezar y qué cosas vas a hacer desde hoy mismo. Os contestaré a todos ¡Muchas gracias!

Like what you read? Give Vicent Marti a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.