¿Facebook ads para una boda? Sí, también es posible

Hace ya como 4 meses hice un experimento muy chulo y que además conseguí muy buenos resultados.

Ya no me puedo imaginar la vida sin Facebook Ads, creo que tengo el mismo síndrome que Carlos Bravo, tenemos que estar probado todo en esta plataforma para ver qué es lo que funciona y qué no, por supuesto.

Se casaba mi prima, y habían montado un hastag para que todos los invitados subiesen fotos de ese día, y así, tenerlas todas ubicadas para luego poder verlas, descargarlas y que en el convite se proyectaran.

La duda era cómo poder avisarles de que fueran subiendo fotos con este hastag. Les planteé la opción de hacerlo con Facebook Ads y me dejaron hacerlo.

Muchos de los invitados los conocía y sabía que tenían Facebook, así que, les pedí que me pasaran todos los número de teléfonos de quién quisieran, que yo ya me encargaría del resto.

El día de antes hice un anuncio, todo esto a través de mi fan page (la mayoría me conocen, no les iba a asustar mi nombre), avisando de qué por esta vía llegarían sorpresas. Además, en vez de poner una foto, subí dos y creé un vídeo de diapositivas, se repetían las dos imágenes, pero no había problema. Así era vídeo que suelen funcionar mejor.

El público era pequeño, pero los resultados eran bastante sorprendentes. (Luego los pongo todos, con el segundo anuncio.)

Al día siguiente, desde por la mañana, bien temprano, creé la segunda publicación siguiendo el mismo tipo. Un par de imágenes, una se repetía (el logo de la boda) y la otra era nueva.

Ahora sí, tocaba anunciar que podrían subir todas las fotos a las redes sociales (sobre todo Twitter e Instagram) con el hastag que habían creado para la ocasión. Además, añadí que la participación tendría premio (jijij esto era mentira, pero me perdonarían)

Tengo que deciros que fue una experiencia súper chula, mucha gente subió las fotos y cuando empezaron a proyectarse en el salón en el momento de la discoteca estuvo chulísimo.

Con la tontería de las fotos, (y si navegáis un poco por mi twitter veréis la actividad de aquel día) conseguimos a ser hasta TRENDING TOPIC DE ESPAÑA. Sí, fue a las 3 de la mañana de un sábado, y llegamos al puesto 16, pero bueno, ahí quedo eso.

En resumen, el resultado de los anuncios fue el siguiente:

  • Importe gastado: 4,32€
  • Interacciones en los anuncios: 53 en el primero y 55 en el segundo
  • Coste por interacción: 0,04€ en ambos
  • Clicks: 18 y 36, respectivamente
  • CTR (lo que más me llamó la atención): 22,22% y 45,57%

Todo esto, lo compartí en su momento, en el grupo privado del curso de Facebook Ads Maximizer de Roberto Gamboa, y fue una putada, cuando se me borraron todos los anuncios de mi cuenta al pasarla a cuenta comercial para mi tienda online.

Me hubiese encantado poder mostraros las métricas más detalladas y en captura, pero los datos los he tenido que extraer de lo que comenté en su día por el grupo. :(

Para el que le pueda interesar, la aplicación que utilizamos para proyectar las fotos del hastag tanto de twitter como de Instagram fue Yarr.tv en su versión gratuita.

¿Qué os parece este experimento? ¿Os pensabais que Facebook Ads solo servía para vender? La verdad es que yo me lo pasé en grande haciéndolo y más aún viendo lo bien que funcionó.

Os espero en los comentarios que estoy deseando saber vuestras opiniones, las respondo todas encantado :)

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.