Qui no ha vist Barcelona, no ha vist cosa bona

Anáhuac Mayab
4 min readDec 20, 2016

Por Cinddy Reyes

¿Qué se necesita para que un destino sea el idóneo? Seguramente tienes varios factores en mente como la gastronomía, el clima, los sitios turísticos, la vida nocturna, entre muchos otros. Pues bien, hemos encontrado tu próximo destino: Barcelona. Esta ciudad es perfecta y será imposible que le pongas un solo “pero”. En la actualidad es una de las ciudades mejor valoradas del mundo para vivir, tanto por su infraestructura como por el clima así como por su gran oferta cultural y de entretenimiento.

Está por demás decir que Catalunya poco a poco se ha convertido en uno de los destinos más populares entre nuestros estudiantes, sobre todo la capital, Barcelona, una de esas ciudades españolas que nunca duerme y siempre está llena de encanto. Situada entre el mar y la montaña, se dice que ha logrado encontrar un equilibrio formidable entre la tradición y el avant-garde. Barcelona tiene la reputación de ser la ciudad más cosmopolita, vanguardista y moderna de España.

El espíritu cosmopolita se refleja en su particular estilo de vida y la filosofía de sus habitantes (locales y extranjeros). Estudiantes, emprendedores y artistas llenan los barrios más míticos. Se dice que todo parece mejor cuando se está rodeado de belleza. Pues bien, en Barcelona encontrarás plazas como salidas de un lienzo, tiendas de diseño que parecen de revista, arquitecturas fascinantes y una cálida luz capaz de crear un ambiente absolutamente mágico. Es, sin lugar a dudas, una ciudad elegante y hermosa.

Barcelona… la tierra de los grandes: Picasso, Miró, Dalí, Gaudí, Tàpies. Estos artistas vanguardistas tuvieron su banco de pruebas en Barcelona y dejaron su huella en la ciudad. ¿Alguna vez has visitado Barcelona? En sus calles puedes ver reflejado este talento creativo y la típica inquietud catalana tanto en edificios y exposiciones, como en el diseño y el arte que encontrarás en los lugares más inesperados de la ciudad. También es considerada como la capital del Modernismo. Pasear por las calles de Barcelona es disfrutar de un museo al aire libre: La Pedrera, la Sagrada Familia, la Casa Amatller, el Palau de la Música Catalana, son obras maestras de un estilo lleno de fantasía, simbolismo y color.

Conscientes del legado que quieren dejar a las futuras generaciones, los barceloneses también protegen su medio ambiente y sus recursos. De ahí que Barcelona fuera la primera ciudad del mundo en obtener la certificación Biosphere, que garantiza la gestión de un turismo responsable y sostenible.

Experiencia deportiva

Ahora bien, si “lo tuyo, lo tuyo” es el deporte, éste también es tu destino por excelencia. No hay ciudad donde se respire más deporte que en Barcelona. Tendrás la oportunidad de ver competir a los mejores deportistas y equipos del mundo. Durante el año, la ciudad alberga eventos deportivos de primera categoría, como el Trofeo Conde de Godó de Tenis, el Campeonato Mundial de Fórmula 1, competiciones de hípica o regatas de vela. Sin olvidar, obviamente, el Fútbol Club Barcelona, el Barça, que ha llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo.

“Cuando visites Barcelona, tienes que acudir a un partido de fútbol del Barça. No importa que no te guste, es una #experienciaúnica que tienes que vivir”.

Si lo que te mueve es la cultura, no te preocupes, que en Barcelona no todo es deporte. La oferta cultural es infinita: música clásica, ópera, teatros, danza, festivales, museos. Encontrarás multitud de propuestas culturales para todos los gustos que te permitirán vivir experiencias inolvidables todos los días del año.

Y si eres de los míos que se guían por el famoso refrán “a donde fueres, haz lo que vieres” esta ciudad te va a encantar. Si vas a Barcelona, no dejes de caminar a lo largo de las Ramblas para disfrutar de músicos callejeros y performances. Si puedes, súbete al Tramvia Blau para llegar hasta la cima del Tibidabo y así poder apreciar las magníficas vistas de la ciudad que aparecerán a tus pies. Algo que me encanta hacer y seguramente tú también disfrutarás es pasear a lo largo del Passeig de Gracia para ver las más conocidas boutiques de Barcelona, y para relajarte, siéntate y disfruta de la puesta de sol degustando una bebida en un “chiringuito” en la playa de la Barceloneta o vete de cañas y tapas al Barri Gotic… son tantas cosas para hacer que necesitarás meses para conocerla toda.

Si aún no te decides, este es el momento, recuerda que como dice nuestro título: Qui no ha vist Barcelona, no ha vist cosa bona (Quién no ha visto Barcelona, no ha visto cosa buena) ¿qué esperas?

--

--

Anáhuac Mayab

Institución de educación superior con identidad católica, fundada en 1984 e integrante de la Red Internacional de Universidades Anáhuac #SomosAnahuac