Me cansé de tener miedo

Declaración de una mente agotada, lista para un cambio radical.

Published in
3 min readDec 28, 2015

--

Hay días que me levanto lleno de emoción con ganas de comerme el mundo como si todo lo que haga saldrá bien y ya, pero hay días que la «realidad» me golpea sin piedad, días en los que me abofetean las sensaciones de impotencia y falta de control sobre las circunstancias que me rodean ¿Donde está el problema?, creo que radica precisamente en el terror que se siente no tener el control de lo que sucederá ni de las reacciones del entorno.

Se siente uno esclavo del mundo que va girando, tienes miedo que te despidan de tu trabajo o de renunciar si es necesario, tienes miedo de quedarte sin dinero, y de no saber como llegar a la siguiente quincena, si podrás pagar la casa, la energía eléctrica, el agua, o el combustible si fuera el caso, he tenido miedo toda mi vida. Me cansé.

Siempre he sabido que hay algo mejor, algo a lo que, por alguna misteriosa razón, no he tenido acceso, pero que muchos otros si lo tienen. Odio tener miedo, odio sentirme impotente pero nadie nos enseña a no tener miedo, al contrario, te condicionan a tener miedo a fallar, a quedarte sin algo, miedo a perder o fracasar. ¡Estoy harto! Tengo que hacer algo.

Me cansé.

En la búsqueda de la libertad del corazón, es en el estomago donde se sienten -realmente- los temores, un hueco que te hace sentir que caes sin fin, tu mente pude decirte que hay razón y lógica en tus decisiones, pero eso que sientes en tu estomago probablemente no te dejara actuar te mantendrá paralizado en tu zona de seguridad.

Hoy me encuentro con miles de posibilidades, abro los ojos y veo que el mundo realmente esta allí a tus pies, liso para que hagas algo con el, listo para tomarlo y lo único que me detiene es estar aterrado… muchos principios de vida de los que he leído parecen estarse cumpliendo, he vivido bajo algunos principios, con otros no he tenido tanto éxito y otros más ni siquiera sabia que existían, pero estoy tratando de encontrarle a la vida el siguiente eslabón para romperlo, quiero desconectarme del miedo, del terror, quiero volar pero primero debo actuar, accionar para salir del status quo que mi mente -animal- tanto defiende y donde tanto se quiere quedar, la acción romperá el temor, pero se debe actuar aun lleno de temor.

Creo tener la respuesta, por fin, todo lo que he leído o aprendido respecto a crecer te dice que debes dedicarte a lo que te apasiona, a lo que te gusta hacer, te aconsejan dejar tu trabajo actual si no satisface tu espíritu y dedicarte a hacer lo que te gusta y alguien te pagará por ello. Supongo que tengo que probarlo por mi mismo, y creo que es el momento pero no creo que sea tan fácil como se lee, no importa si es dificil se que el fruto será importante.

Tengo una familia que dependen de mi y mi esposa, mi hogar es ahora mi prioridad, ¿Cómo lo mantengo? antes de casarme podría haberme lanzado a vivir cualquier experiencia o arriesgarme en cualquier proyecto y solo afectarme a mi mismo, pero no tenía la madurez para hacerlo ni la motivación que te da tener tu propia familia, la realidad es que estaba muy cómodo viviendo solo sin mayor responsabilidad, ahora es cuando mi mente me alerta, hay que superar las expectativas, hay que madurar y construir algo sostenible, hay que romper con el sistema y emprender una nueva etapa.

No estoy seguro si todo lo que pienso hacer funcionará, pero de lo que si estoy seguro es de que no quiero seguir como estoy con miedo e incertidumbre, y eso es suficiente para actuar Así que ¡lo haré!.

Este es un artículo muy personal pero quiero compartir con todos las experiencias que se me vienen encima, para así ayudar a alguien. Si quieres seguirme la pista, dale “follow” no pienso quedarme con nada y si te gustó este artículo puedes recomendarlo con el icono del corazón verde de abajo para que otras personas puedan verlo.

--

--

Esposo y Papá • Diseñador y Animador 3D • Productor de TV • Emprendedor en @Pixelmediahn • Escritor ocasional