¿Hasta dónde puede llegar la siguiente parte del FFVII Remake?

Alvaro Coll
Vidyalantes
Published in
4 min readMay 14, 2020
La cuarentena nos ha hecho pensar mucho

Mientras se va traduciendo la Ultimania (@aitaikimochi está compartiendo su gran trabajo en Twitter), van surgiendo teorías y nuevas dudas sobre el remake, más aún ahora que sabemos que forma parte de la Compilation.

Lo primero que pensamos muchos es que la siguiente parte llegaría hasta la muerte de Aeris, lo cual supondría condensar muchos eventos. Sinceramente, ahora parece una auténtica locura. Imaginando que se mantienen los 18 capítulos en cada entrega, hemos hecho un ejercicio de imaginación. Quedaría así.

Esto es sólo para hacernos una idea del contenido que queda por adaptar.

Si pensamos que serán tres partes (algo que nadie de Square ha dicho), hay otro punto de la historia, anterior a la muerte de la protagonista, que también sería perfecto para cerrar la segunda parte. Terminar la próxima entrega tras el Reactor de Monte Nibel dejaría, de nuevo, todo bien cerrado. Volvería a concluir tras conocer a un nuevo personaje (Vincent), podrían incluir una nueva batalla contra Sefirot y quedaría una experiencia completa (como la primera) al quedar explicado un nuevo arco tras un buen cliffhanger. Además, como vamos a ver, dejaría la tercera y última parte mucho más compensada en eventos que si terminara la segunda con el plot twist de la Anciana. Con esta estructura, podrían ampliar zonas con más tranquilidad, manejaríamos a Aeries hasta el último juego (mayor empatía con ella) y el ritmo y sentido narrativo quedaría más compacto con respecto a lo que ya hemos visto que han hecho.

En este caso, los capítulos 13 y 14 (13–16) de la última parte, podrían dividir al grupo como ya ha pasado en la entrega de Midgar, para poder ir a por todas las Materias Enormes a la vez.

No se vayan aún tenemos otra opción.

Todo estaría bien así, pero en las últimas entrevistas a Kitase, Nomura y Nojima han dejado caer varias cosas. Lo más importante es que no van a cambiar muchas cosas, que las siguientes partes van a ser todavía más fieles, por lo que vamos a ver todos los emplazamientos. Pero fue muy interesante saber que se plantean dos opciones: más partes y ofrecer contenido más pronto o ir a su ritmo de tortuga coja.

Es cierto que pueden alterar el momento de Aeris y que muera antes o después de Ciudad Olvidada, pero personalmente creo que lo único importante que van a modificar será el final del remake (tal vez con la muerte de Cloud, ¿un sacrificio para acabar con los restos de Sefirot?). Eso sí, tras presentar a Zack -sin decir su nombre todavía- al final de la primera parte, se abre la posibilidad de los flashbacks jugables. Con la mentalidad puesta en cuatro partes, es factible que manejemos al amigo de Cloud en la siguiente entrega. Del mismo modo que controlaremos a un joven Strife cuando viaje con Sefirot en su relato en Kalm, podríamos tener bajo nuestro control al discípulo de Angel en el pasado. Podría concluir la segunda parte en Gongaga, al conocer a los padres de Zack y remitirnos a su historia.

Esto nos lleva a que, tras conocer a Yuffie al otro lado del pantano, tengamos la posibilidad de ahondar en la otra parte de la guerra. Un nuevo capítulo flashback, de la ladrona en Wutai, para poder conocer ambos bandos. Lo mismo podría pasar con Barret en Corel. Y dejaría la puerta abierta a seguir con esta dinámica en los siguientes juegos con Vincent, Cid o en la Corriente Vital.

Esta división sí que permitiría acabar un juego (el tercero) tras la muerte de Aeris.

Evidentemente no tenemos información que avale estas hipótesis, pero creemos que pueden ayudar a entender todo el trabajo que falta por hacer. Aún queda mucho por contar y queremos que se haga con respeto y mimo, todo el que no tienen por nuestros bolsillos. Ahora que estamos entendiendo las intenciones de Square -nos gusten más o menos -con este “remake”, estamos repasando los libros y juegos que nunca llegaron a España y forman parte de la Compilation (el Before Crisis, On the way to a smile…) y ayudan bastante a comprender por donde pueden ir los tiros de las siguientes horas que quedan por adaptar.

--

--

Alvaro Coll
Vidyalantes

Historias detrás de la Historia. Sentimientos que se heredan con los relatos.