En este mundo “modelno” la información llega por todas partes, y una de las principales fuentes que tenemos a la mano son las redes sociales, no en balde la mayoría de los negocios y empresas llevan a cabo sus estrategias de comercialización por medio de ellas. Sin embargo, y para nuestra mala suerte, el Internet no discrimina y cuando menos nos damos cuenta tenemos en nuestro feed todo tipo de contenido, desde la evolución musical de Chayanne (me pasó hoy) hasta los atentados de Barcelona.

En un mundo en el que el marketing digital es cada vez más frecuente la necesidad de tener posts con impacto es crucial. Sin embargo, hacer publicaciones en redes sociales no es nada fácil y hay que tener en cuenta diversos factores para que la información que publiques sea de gran impacto y el público la comparta.

Con ayuda de Guy Kawasaki hice esta pequeña lista de tips para tener posts super fetch:

1.¿Tu público lo va a compartir?
Tienes tu idea en mente y te parece maravillosa, detente primero a pensar en las necesidades y gustos de tus clientes, tu post debe ser suficientemente fuerte e interesante para que tu público lo comparta con sus amigos.

2. Buen contenido
Si tu respuesta al punto anterior fue que sí ¡adelante! ahora es momento de evaluar tu contenido, si el objetivo no está en los siguientes cuatro puntos debes replantear tu idea.
- Lo mantiene informado
- Expone un punto de vista
- Enseña cómo hacer algo
- Entretiene

3. Sé diferente
¡Arriésgate! No temas tener un estilo propio y confía en tus instintos. En las redes sociales marcas y empresas publican de todo, si quieres que te pongan atención no vayas a lo seguro. “Recuerda que lo diferente no pasa desapercibido”.

4. Menos es más
Como en todo… Entre más breve y conciso sea tu post, mejor. De esta manera no aburrirás a tus lectores. Se recomienda mantener un máximo de 50 caracteres por título y 3 frases por cada texto. Recuerda redactar en voz activa.

5. Da las gracias
No olvides agradecer a las fuentes en las que te basaste para hacer tu post.
Si te apropias de contenido ajeno no solo tu reputación se verá dañada, también la de tu marca.

6. Da algo que ver
El contenido visual es el rey de las redes sociales y actualmente hay muchos tipos de recursos que puedes agregar a tus posts para generar más engagement, eso sí, debes tomar en cuenta varios aspectos para que funcionen, como la calidad de las imágenes y el mensaje que transmiten.

7. #Hashtags
Además de que fomenta la participación online y te ayuda a crear comunidad, se puede usar en casi todas las redes sociales. Procura que tu hashtag sea único (aunque no hay nada de malo en ocupar los hashtags de moda) o que no se use en algún contenido inapropiado.

8. Conviértete en uno de tus clientes
Puede pasar que como administrador se te vayan algunos detalles, consulta tus perfiles como usuario, así podrás ver lo que realmente ven tus clientes y podrás hacer correcciones o modificaciones necesarias. Además debes tomar en cuenta que la mayoría de sitios son vistos desde dispositivos móviles, procura que tu sitio sea responsivo y se adapte a las necesidades de tus clientes.

Esperando querido lector que estos tips hayan sido útiles y ayuden a crecer tu popularidad en redes sociales, me permito hacer de tu conocimiento que en Viral Amplifier buscamos potenciar el contenido de nuestros clientes para que con nosotros lleguen más lejos.

Si te interesa aprender más de esto o que te ayudemos a crear posts perfectos, contáctanos al 1204 1314 o al mail contacto@viralamplifier.mx

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Tonantzin Arana Alejo’s story.