Un SMS navideño que cambió la historia

Javier Alejandro Piñones Parada
Viral Amplifier

--

Las grandes historias de amor del pasado incluían cartas con mensajes románticos y tardaban meses en llegar. Hoy estamos muuuy lejos del papel, la tinta y los poemas: el amor en tiempos modernos se basa en mensajes de texto por Whatsapp y emojis… ¡Y todo empezó hace 26 años cuando se inventaron los SMS!
Sí, ya estás más viejo de lo que crees…

Todo fue por un joven muy picudo llamado Neil Papworth, AKA el primero en enviar un SMS pa’ desear “Merry Christmas”, sin quizá pensar en que estaba a punto de cambiar por completo cómo nos comunicamos.

Escribió el SMS en una compu personal y lo mandó a un ̶ ̶l̶a̶d̶r̶i̶l̶l̶o̶ ̶teléfono móvil Orbitel 901 (quiubo) que seguro ocupaba una gran parte de la mochila de Jarvis, el ejecutivo de British Telecom Vodafone, que fue el primero en recibir un SMS mientras estaba en plena fiesta de su empresa.

Papworth no sabía que su SMS iba a desatar el envío de, según TextRequest, alrededor de 18,000 millones de SMS al día, ¡qué locura!

Quién diría que un mensaje para felicitar a un cuate iba a revolucionar la manera en la que nos comunicamos, todo se lo debemos al buen Neil y a su espíritu navideño.

Como escribió Neil, Merry Christmas!

--

--