STAEDTLER, UN MUNDO DENTRO DE UN LÁPIZ

staedtler-helvetica

Parece que alguien representante de los lápices Staedtler ha estado presente en alguno de nuestros talleres sobre creatividad. Es que no dejamos pasar ninguna oportunidad para hacer hincapié en la necesidad de usar el lápiz antes de usar la computadora. Porque el lápiz ayuda a ordenar las ideas, bueno, hasta encontrar las ideas. El lápiz es clave en cualquier trabajo que uno pretenda que sea creativo, distinto, único. Y la empresa creada por el artesano alemán Friedrich Staedtler, en 1662, acab de sacar al mercado una campaña gráfica que se basa en eso, simplemente.

La campaña creada por la agencia Leo Burnett, de Hong Kong, se llama “Where It All Begins” (Donde todo comienza) muestra tres casos donde las ideas han encontrado en el lápiz y el papel su mejor aliado, sin ningún apoyo digital. Es alucinante el trabajo real, no fotográfico, del escultor brasileño Dalton M. Ghetti, quien se especializa en hacer miniaturas casi microscópicas en la punta de los lápices. Si bien ésta campaña ha aparecido en estos días en algunos sitios de publicidad, lo cierto es que ésta es continuación de otra, de hace dos años, empezando con el concepto unplugged de la creatividad.

El director creativo ejecutivo Connie Lo ha trabajado con los directores creativos Miranda Shing y Adrian Lam, las redactoras Fanny Lau y Wen Louie, la directora de arte de May Chan, y el fotógrafo Stephen Cheung, en las piezas “Helvetica”, “Arquitectura” y “Concorde”. Hace dos años trabajó en “Iglesia”(la catalana Sagrada Familia de Gaudí), “Silla” y “Auto”(Mini Cooper).

staedtler-architecture
staedtler-concorde
staedtler-car