Cómo Lograr el Balance entre tu Emprendimiento y tu Vida

--

Photo by Elena Mozhvilo on Unsplash

El término “equilibrio” implica que hay fuerzas en juego, cada una tratando de empujarte en direcciones opuestas.

En este caso, estas fuerzas son llamadas, tu emprendimiento y tu vida personal.

Ahora, si no sabes lo que estás buscando lograr, tanto personal como profesionalmente, es fácil de hundirte en el exceso de trabajo y muy pronto, incluso podrías comenzar a luchar con ver más allá de tu emprendimiento y sacrificar otras cosas importantes en tu vida.

Es por esto que necesitas decidir conscientemente cómo quieres pasar tu vida con el tiempo limitado del que dispones y lograr un equilibrio entre lo que te hará ser productiva en tu emprendimiento y lo que enriquecerá tu experiencia de vida.

¿Por qué debes de lograr un balance entre tu emprendimiento y tu vida?

Tener un equilibrio te permitirá ser más productiva y saludable y también, menos probable verte afectada por el agotamiento y estrés.

Además de eso, cuando consigas el balance entre tu emprendimiento y tu vida, hay una serie de cosas que serás capaz de hacer, como por ejemplo:

● Tener más control sobre tu vida

● Sentir una sensación de logro/realización.

● Maximizar tu productividad en todas las áreas de su vida.

● Abordar los conflictos con facilidad

● Mantener relaciones saludables

● Organice tu vida en torno a las cosas más significativas.

¿Cómo lograr el equilibrio entre tu emprendimiento y tu vida?

En caso de que estés cerca de un agotamiento y estés buscando empujarte hacia una mejor y más saludable y equilibrada vida, hay una serie de cosas a considerar y hacer.

¡Los 3 mejores consejos que puedes seguir en tu camino hacia ese equilibrio!

Evaluación de tu estado actual

En primer lugar, debes mirar toda la gama de actividades que actualmente llenan tu vida, ya que algunas es posible que te estén quemando lentamente, sin que te des cuenta.

Haga una lista de sus actividades frecuentes actuales y trace un mapa de su estado mental, para tener una idea de dónde se encuentra exactamente, mentalmente.

El primer paso a dar hacia un equilibrio saludable entre tu emprendimieto y tu vida es reconocer realmente que está fuera de el.

Establecer sanos límites

Si te has dado cuenta de que no estás en un estado ideal de equilibrio
y estás decayendo hacia el agotamiento y el estrés es hora de establecer algunos límites!

En el mundo actual, muchas emprendedoras trabajamos desde nuestros dispositivos móviles y la computadora, esto se vuelve aún más relevante.

Si este es tu caso, intenta llegar a acuerdos personales, tales como:

1. “Dejaré de trabajar a las 5 p.m.”

2. “Solo trabajaré lo que necesite hoy”

3. “Tomaré descansos frecuentes durante mi actividades”

Sin embargo, debes reconocer que habrá excepciones incluso para esos auto-acuerdos, ¡así que prepárate mentalmente para ellos!

Déjalo ir y tómate el tiempo

Una gran parte del desequilibrio proviene del hecho de que incluso después de que terminamos nuestra jornada de trabajo y nos hemos ido de la oficina (o apagaste la computadora portátil o dispositivo móvil), el estrés del trabajo persiste en nuestras cabezas.

Por esta razón, es muy importante reconocer esos pensamientos y dejarlos ir, hasta que llegue el momento de involucrarte mentalmente con el trabajo nuevamente.

Además, debes tomarte un tiempo cada día para meditar sobre tu estado actual y lograr ese equilibrio del que estamos hablando, internamente.

¡Recuerda que todo empieza por dentro!

Recordatorio y pensamientos finales

Por último, pero no menos importante, recuerda que no vives para trabajar, trabajas para poder vivir.

Trabaja para vivir tu vida al máximo, ya sea que eso signifique pasar tiempo haciendo cosas que te gusten, como pasatiempos, tiempo con tu familia y amigos.

Como el ex-vicepresidente y director de operaciones de Coca-Cola, Brain Dyson nos recuerda con la cita:

“Imagina la vida como un juego en el que haces malabares con cinco pelotas en el aire. Los nombra: trabajo, familia, salud, amigos y espíritu, y los mantiene todos en el aire. Pronto comprenderá que el trabajo es una pelota de goma. Si lo dejas caer, se recuperará. Pero las otras cuatro bolas están hechas de vidrio. Si sueltas uno de estos, quedarán irrevocablemente rayados, marcados, dañados, o incluso hecho añicos. Ellos nunca serán los mismos. Debes entender eso y esforzarte para lograr el equilibrio en tu vida”.

Si esta cita resuena contigo, es hora de establecer bien tus prioridades y recuerda siempre en qué estás trabajando y luchando.

--

--

Desiree | Coach de Network Marketing + Ventas
vocES en Español

Triplica tus Ventas y Escala tu Negocio de Network Marketing a traves de las Redes Sociales.