La Nota Que Escondo En Mi Diario

Jonathan Ortigosa
vocES en Español
Published in
2 min readOct 31, 2023

Este diario miente.

En él NO podrás leer que esta semana mi mujer ha muerto cinco veces.

Aquí te lo explico.

Tengo una goma de borrar mágica para cambiar el pasado. Funciona con los eventos sucedidos en el mismo día. Borro, edito el evento y durante la noche, el presente se sobreescribe. Sólo la había usado para ganar alguna quiniela y cosas por el estilo. Pero el lunes, decidí ir un paso más allá. Por la tarde me llamó la policía para decirme que el coche de mi mujer había patinado sobre una mancha de aceite y que se había empotrado contra un árbol. Ella había muerto en el acto. Fue tan duro tener que decírselo a mis hijos que de un borrazo mágico hice desaparecer la mancha. El martes desperté junto a ella.

Pronto descubrí que «La magia siempre tiene un precio». Ese mismo martes ella se partió el cuello al caer por unas escaleras. El miércoles, se atragantó con un torrezno; el jueves, fue atropellada por una moto y ayer, tuvo un infarto fulminante. El destino de mi mujer estaba escrito y la Muerte me estaba echando un pulso. No se iba a rendir. Y yo tampoco.

Decidí derrotarla con mi goma mágica e hice inmortal a mi mujer, pero hoy ha vuelto a sufrir otro accidente. Los médicos no saben cómo está viva, tiene todo el cuerpo quemado y ha perdido ambos brazos. Yo sí que lo sé. Ahora que la Muerte no puede llevársela, hará que supliquemos por que lo haga. No parará hasta que mate a mi mujer con mi goma.

Deberes del curso Escritura Creativa 2023/24 – Segunda Clase: Escribir un relato corto sobre una goma de borrar mágica.

--

--

Jonathan Ortigosa
vocES en Español

“Hay que escribir mucha mierda hasta tener algo que realmente merezca la pena leer” y éste es el baúl donde la guardo..