vocES en Español
Published in

vocES en Español

Por Qué Perdonarse Es Poderoso

El productor ejecutivo de Air and Sea Show, Mickey Markoff, comparte ideas sobre la importancia de la compasión

photo of man holding ‘forgiveness’ sign posted on mickey markoff air sea show exec 2022 post on forgiveness
Photo by Felix Koutchinski on Unsplash

Si te pidiera que pensaras en una lista de personas cuyo perdón te gustaría tener, ¿en quién pensarías? A lo largo de su vida, su lista puede ser larga. Tal vez se perdió los juegos de béisbol de su hijo o recibió demasiadas llamadas telefónicas durante la cena con la familia. Tal vez te perdiste de estar presente en los últimos días de un ser querido.

Cuando pensamos en el “perdón”, es natural mirar hacia el exterior. Otra gente. Seguramente deseas la validación del perdón de tu hijo, o saber que tus seres queridos entienden por qué no estuviste allí para ellos en su momento de necesidad.

Pero el perdón de los demás no es algo que podamos exigir, controlar o, en realidad, algo que debamos buscar. El viejo dicho de que “no puedes controlar lo que te sucede, solo cómo respondes a ello” es cierto. Y se aplica al perdón, también.

No podemos controlar si alguien a quien amamos elige perdonarnos. Lo que podemos controlar es a quién elegimos perdonar. Y deberíamos empezar por nosotros mismos.

La necesidad de perdonar no es única. Se discute ampliamente en la Biblia, como en Mateo 6:14–15:

‘Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros.’

Se da a entender que lo contrario es cierto. Aquellos que rehúsan perdonar a otros no serán perdonados a los ojos de Dios. Seguramente esta lógica debería aplicarse a nosotros mismos. Si no podemos perdonarnos primero a nosotros mismos, ¿cómo podemos esperar ser perdonados a su vez?

Esta es una de las cosas más poderosas que puedes hacer en tu vida. Aprende a perdonar tus propias acciones. Perdónate. Eres humano. Eres falible. Estás aquí para cometer errores para que puedas aprender de ellos.

Perdonarte a ti mismo te permite vivir con el ejemplo para que los demás vean que es posible. No siempre es fácil tener compasión por uno mismo, pero es algo que puede ser profundamente liberador. Hace que esté bien ser humano, cometer errores y aprender de ellos para que puedas llegar a ser quien quieres ser. Viviendo con el ejemplo.

Acerca de Mickey Markoff

Mickey Markoff es mejor conocido como productor ejecutivo del Air and Sea Show. Mickey Markoff también es presidente de MDM Group, una firma innovadora del sur de la Florida que desarrolla campañas de marketing multidimensionales efectivas. Obtenga más información sobre Mickey Markoff y la historia del air and sea show aquí.

--

--

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Mickey Markoff

Mickey Markoff

Mickey Markoff — Air & Sea Show executive producer, S. Florida | MDM Group | https://bit.ly/3eqtumk https://www.instagram.com/mickeymarkoff