Reviviendo la glándula pineal

Si queremos desarrollarnos espiritualmente es imprescindible limpiarla y cuidarla para que se active.

Kali Om Kali
vocES en Español
5 min readMar 22, 2021

--

La glándula pineal, en nuestro cerebro es muy importante para nuestra salud y para gozar de una vida plena. Si queremos desarrollarnos espiritualmente es imprescindible limpiarla y cuidarla para que se active.

Esta glándula se ha asociado con el sexto chakra Ajna, según los yoguis y las tradiciones védicas, el chakra de la intuición, también conocido como el tercer ojo. Según Descartes, la glándula pineal era donde se encontraba el alma del ser humano y la encargada de unir nuestro cuerpo físico, nuestro vehículo, con nuestro cuerpo espiritual. Esto fue revelador en aquella época ya que representó la unión del dualismo entre cuerpo y mente.

La glándula pineal se calcifica principalmente por la ingesta de flúor en nuestro día a día, en pasta de dientes, colutorios, agua del grifo…Absorbe metales pesados y tóxicos que a veces ingerimos. Parece que casi todo lo que ingerimos, además de manera supuestamente buena para nuestra salud, estropea la glándula evitando que funcione correctamente, generando alteraciones en los ciclos de vigilia sueño, acelerando los procesos neurodegenerativos, menguando la protección de nuestro sistema inmune y un sin fin de alteraciones que todo el mundo sufre a lo largo de su vida y que además vemos como cosas normales que vienen con la edad.

Ahora bien, lo que está muy claro es que una persona que no muestre el mínimo interés por el desarrollo personal y el autoconocimiento no se hace una idea de la importancia del cuidado y el uso del tercer ojo y todo esto le parecerá un flipe, pero ese tipo de personas no creo que hayan llegado a leer hasta aquí. Para todos los demás, ahí van unos hábitos que ayudarán a descalcificarla, y la buena noticia es que con los alimentos adecuados podemos colaborar a la descalcificación de la glándula regresándola a un estado saludable, enseguida notaremos cambios en nuestro día a día y a nivel de consciencia.

La manera en la que podemos empezar es muy sencilla, y yo recuerdo que cuando me decidí a mirar por dañar lo menos posible a mi pineal, este paso que es el más sencillo a los pocos días fué como un bofetón de realidad, enseguida caí en la cuenta de que llevaba toda la vida absolutamente ciega de la intuición y la capacidad de ver más allá de esta tercera dimensión, enseguida me di cuenta de por qué interesa desde bien pequeños que esta glándula no funcione correctamente. Todo lo demás, es como que viene solo, y es que comenzó a despertar mi intuición y mi capacidad de escucha a mi verdadero yo.

fuente

Anular por completo la ingesta y uso del flúor es sencillo y los resultados son tan rápidos que te motivan a ser consciente cada vez más de lo que decides ingerir.

Cambia la pasta de dientes que usas habitualmente por una sin flúor, podrás comprarla en cualquier herbolario o por internet, una marca que recomiendo por la gran cantidad de espuma que genera y la sensación de frescor es “Himalaya”.

Pero vamos a asegurarnos de que no contenga fluor, algunas marcas tienen pastas con y sin fluor.

¿Bebes agua del grifo? Espero que no, yo lo hacía y puedo asegurar que el cambio es espectacular. ¿No sabías que el agua de la llave en muchos países contiene fluor? Y puedes preguntar el por qué, pues te lo digo yo, para nada bueno. Si llevamos una alimentación adecuada ya tenemos la cantidad necesaria de fluor que necesitamos, y de manera natural. Así que vamos a asegurarnos de que el agua que vamos a beber o usar para cocinar no lo contenga. Si vas a comprar agua mineral al super, ya puedes mirar lo que contiene en la etiqueta, ya que aquí también añaden fluor, sobre todo las grandes marcas. Esto claro nos puede llevar a pensar que los refrescos también lo contengan, y es que beber refrescos sobre todo gaseosos es otra de las cuestiones a tratar, pero hemos dicho que vamos a empezar poco a poco y seguro, mientras vamos cogiendo rodaje sucede que nuestra intuición va despertando y dejamos de tomar un montón de cosas que no nos hacen ningún bien en este aspecto, como el alcohol, el tabaco, los alimentos procesados, el azúcar y las harinas refinadas (veneno puro) … y un largo etc. Pero ¿qué problema hay si todo serían beneficios? Pues el problema está en nuestra mente descontrolada que solo busca la satisfacción por costumbre y nos engaña dificultando que podamos decidir qué queremos o qué necesitamos y el qué no. De estos enredos mentales se puede salir y es verdaderamente fácil, pero tenemos que empezar en algún momento ¿no crees?.

Ya hemos hablado un poco por encima de lo que debemos evitar, ¿y si hablamos ahora de lo que debemos fomentar?

La piña es el gran aliado para ayudar a la descalificación de la glándula pineal (además de venir de ahí su nombre por la forma de piña en cono de la glándula). La piña contiene mucha vitamina C, manganeso y antioxidantes poderosos que ayudan a descalcificar la glándula pineal y facilitan su buen estado. Una forma de consumo fácil sería comprar conservas de piña o zumo, pero cuidado de nuevo, ya que la mayoría de zumos que nos venden son a partir de concentrado y además contienen conservantes, estabilizantes, correctores de acidez y bla bla bla, que conseguirán el efecto contrario. Tenemos que mirar que sea 100 x100 piña y nada más, de hecho no suelen durar más de un día en la nevera.

También nos ayudará aumentar el consumo de plátano, aguacate y coco. ¿Sabes todos los beneficios que obtienes al consumir aceite de coco? Por supuesto volvemos a lo mismo, tiene que ser natural así que tendrás que buscarlo en el herbolario. Aun así siempre hemos de leer las etiquetas de lo que vayamos a comprar, no es tan difícil y al final será una costumbre muy muy saludable.

Otro consejo para ayudar a que la glándula pineal comience a funcionar sería evitar dormir boca abajo para facilitar su funcionamiento y si buscamos un poco por YouTube encontraremos ejercicios para los ojos que también ayudan a potenciarla.

No tenemos nada que perder, tenemos mucho que ganar, cuando comienza a despertar tu intuición, tu visión de la vida es otra, es la que tiene que ser, la que tu verdadero ser pide a gritos.

--

--