Todavía no he encontrado lo que estoy buscando

I Still Haven’t Found What I´m Looking For” es el segundo sencillo de su quinto álbum “The Joshua Tree”

Jams Benmurri
vocES en Español
4 min readSep 28, 2020

--

Foto: Glenn Van de Wiel, via Unplash

Bono, Larry, The Edge y Adam son los integrantes de una de las bandas más importantes de Irlanda y del mundo llamada U2, vendiendo millones de copias al rededor del mundo, presentándose en muchos escenarios de gran envergadura y dejando un legado para las siguientes generaciones.

No fue hasta “The Joshua Tree” que alcanzaron la fama mundial en 1987 e introdujeron un nuevo material lírico y musical pero fue una canción que los volvió a colocar en el top de las listas : “I still haven´t found what i´m looking for”

La canción nació bajo los títulos de “Under the Water” y“The Weather Girls” pero posteriormente fue cambiado gracias a una ocurrencia de The Edge al buscarle un título ya que no convencían . La letra contiene referencias bíblicas, tres de los cuatro integrantes son cristianos, “I have spoken with the tongue of angels” (1 Corintios 13:1), al Padre Nuestro: “I believe in the Kingdom come”, y a la Pasión de Cristo: “ You broke the bonds/ and you loosed the chains/carried the cross of shame.”

“Un himno de dudas más que de fe”, así se refirió el cantante de la agrupación, Bono, cuando era preguntado en una entrevista por el verdadero significado de la canción, ya que en otra perspectiva hablaba de tener fe en algo que todavía no conocemos. El cuarteto se encontraba en búsqueda de espiritualidad a medida que iba avanzando las composiciones de las letras del álbum.

Foto: Cosmic Timetraveler, via Pexels

¿Qué significado tiene para uno?

Parte de mi vida siempre he dicho que las canciones tienen “almas”, sí, almas, es una referencia que se la robé a mi primo cuando él me hablaba de canciones que significaban mucho para su vida y que lo hacía sentir diferente o que le llenaba esa “alma”.

La primera vez que escuché está canción, en esa época no sabía inglés, sobretodo el comienzo de la batería de Larry Mullen, fue un despertar, me sentía diferente, era como si algo espiritual se adentraba en mi y me reconfortaba totalmente.

Durante muchos años siempre he tenido una batalla interna con mi “yo” interior, casi en mis 30 años de vida todavía sigo buscando lo que quiero para mi, lo que me llena el alma y como profesional. Llegué hace más de un año al continente europeo, pase la mayoría del año entre dos comunidades únicas que me acogieron, amigos desde mi país origen y aún así no me sentía completo.

Decidí tomar otro rumbo en mi vida, sin pensarlo mucho y aventurarme a ver qué pasaba, decidí emigrar nuevamente y llegar a un país que estuve de visita hace años, reclamando mi lugar en este país, decir: “algún día viviré aquí”, esto lo decía en 2014 y lo repetí en 2017. Tomé las maletas y viajé durante tres horas hasta mi destino.

Foto: Sasha Freemind, via Unplash

“Pero si, sigo corriendo-But yes, I’m still running”

En el futuro sabré si correr me hizo una nueva persona, las experiencias fortalecieron mi ser y las vivencias serán anécdotas para mis hijos y nietos pero si estoy seguro que en algún momento encontraré la felicidad interior que tanto necesito, la que evite que dude de mi y me empuje contra el miedo a las nuevas cosas.

Hoy en día lucho contra ese miedo a fracasar y no encontrar las respuestas a la felicidad. Muchos de mis familiares, sobre todo, mi tía y mi mamá me han dicho incansablemente que la “felicidad” no las contienen las cosas materiales sino todo lo que te rodea, las pequeñas cosas que te da la vida y un sinfín de argumentos válidos.

Puedo decir que la felicidad si viene en algo material, en un cede, en un celular o en la radio, la música es todo para mi ya este triste o feliz siempre será un complemento importante en mi vida.

Todo llega a su tiempo.

--

--

Jams Benmurri
vocES en Español

𝙿𝚎𝚛𝚒𝚘𝚍𝚒𝚜𝚝𝚊 ┃ 𝙼ú𝚜𝚒𝚌𝚘