Un tras bambalinas de rimas

Noee
vocES en Español
Published in
2 min readMay 20, 2024

Esta es un especie de brainstorm de la vez que estaba construyendo mi décima y me quedé bloqueadísima… una amiga me dijo que escribiera todo lo que pensara o sintiera y que luego le diese estructura aunque luego en la décima no reluciera ¡y resultó!, y ahora lo plasmo aquí como otro de mis poemas de amor… solo que sin amor jeje.

Podría decir muchas cosas, sacar mucho dolor, resentimiento, anhelos reprimidos y rebelión.

Podría expresar a lo sumo la falta vital que me has sido y que teniéndote cerca aún lejos te he sentido.

Que si mil favores te pido todos quedarían cortos, no porque me debas tanto sino porque me lo debas todo.

No lo sé… podría reprocharte en cara todo lo que te he echado de menos sin dejar de mencionarte que a lo mejor no ha sido menos bueno.

Que no ha sido menos bueno crecer y creerme independiente cuando aún de ti dependo y saber que igual en ti he crecido, que en ti aún crezco.

No lo sé, simplemente no sé qué expresar… si exteriorizar todo mi enojo o simplemente inventarme un verso de pretensiones y ego. Si hacerme espectadora y fingir que todo está bien aunque dentro tenga el alma hecha cenizas por el fuego.

Me aterra saber que heredaré tus gritos, tu irritación, tu falta de paciencia y de pasión. Me aterra en sobremanera saber que mi ser moldeas y no porque seas vil, sino porque eres exactamente el reflejo de aquello que no quiero ver en mí.

El discurso más repetido es que estás cansada de dar cobijo pero también luego te retractas y eso me confunde, me enfurece… eso está acabando conmigo.

Está acabando conmigo y ha sido tan devastador que ni un solo verso de los míos logra disimular tal destrucción.

--

--

Noee
vocES en Español

Todo mi ingenio está puesto en mi prosa y en sus intentos fallidos por rimar bien.