El C.V. Ilicitano Carrús gana por goleada

El cadete femenino del Dénia y el infantil femenino del CEU lucharon hasta el final, pero no consiguieron la victoria

CRISTINA
Volea
4 min readMay 22, 2018

--

Blanco humildad, naranja alegría y verde esperanza, esos colores forman el uniforme del Club Voleibol Ilicitano Carrús. Así afrontaba el equipo ilicitano el torneo provincial organizado por el Club Voleibol Elche en la mañana calurosa del sábado: con humildad, alegría y esperanza.

Equipo infantil del C.V. Ilicitano Carrús al comienzo del primer partido — C. LÓPEZ

El calor que desprendía el sol de aquella mañana no hizo otra cosa que darle fuerzas para dejarse la piel y, mejor dicho, las rodillas, en el pabellón de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Trotar, caminar con flexión lateral, rotación de rodillas, bíceps, toques con los antebrazos, toques en parejas, saque de dedos… Fueron las acciones que hicieron romper el hielo y comenzar a escanear a las rivales.

C. V. Ilicitano Carrús durante el partido final de la categoría infantil femenino — C. LÓPEZ

La categoría de cadete femenino abrió su juego con los equipos del Callosa contra el Dénia, en la que tras unos sets bastante igualados, el Club Voleibol Dénia se llevó la victoria.

De forma aleatoria se disputaban el triunfo el equipo visitante del Benissa contra el equipo de casa, el Carrús. Aquí sí, el equipo visitante iba desde el principio intentando pisarle los talones al Elche pero no llegó ni a rozárselos en ningún momento. Por lo que el Carrús se vino arriba cada vez más, hasta conseguir la victoria de los tres sets.

Dénia y CEU se hicieron con la victoria en sus respectivas semifinales y se enfrentaron al C. V. Ilicitano Carrús en la final de cada categoría

Las más pequeñas también disfrutaron de esta competición, aunque para ellas más que competición, era diversión, más que contrincantes, eran amigas. La categoría infantil femenina también luchó por conseguir ganar el torneo provincial. Las primeros en jugar fueron el Carrús contra el CEU, que tras un gran y caluroso aclamo de las gradas hacia el Carrús, les hicieron remontar y llevarse también la victoria, como lo había hecho anteriormente el cadete.

Justo después se disputaba el encuentro del Benissa contra el CEU, y fue este último el que derrotó al Benissa pero por poco, muy poco.

Terminadas las semifinales, tocaba jugar las finales, ahora sí que el ambiente estaba más caldeado, los nervios afloraban al igual que lo hacían las lágrimas de las niñas que se habían descalificado.

C. V. Ilicitano Carrús celebra la victoria en la categoría cadete femenino — C. LÓPEZ

Club Voleibol Dénia y Club Voleibol Ilicitano Carrús. Esos eran los equipos que daban nombre a la final del torneo en la categoría cadete femenino. En este partido cada punto se celebraba como si fuera el último, como si fuera el punto decisivo para alcanzar la victoria, pero el triunfo, desgraciadamente, solo lo podía alcanzar uno de los dos equipos, y en este caso fue el Elche el que celebró con su gente, en su casa, su victoria.

El equipo ilicitano quedó campeón en las categorías cadete e infantil femenino en el torneo organizado por el Club Voleibol Elche

El entrenador del equipo cadete del C.V. Ilicitano Carrús, Joaquín Agulló, alabó el juego de sus chicas: “Han sido muy regulares. Han tenido un saque muy bueno, que ha sido la base, y luego en defensa se han movido bastante bien. En esta categoría todas saben sus posiciones a la hora de jugar y da gusto entrenarlas”.

Joaquín Agulló, entrenador del cadete del Carrús: “En esta categoría las chicas conocen en qué posición deben jugar”

Ahora sí, también llegó la hora de su final, de la final del infantil femenino, donde brillaba el compañerismo y la humildad entre el propio equipo y entre el equipo rival. Los ojos de las gradas no podían dejar de moverse de izquierda a derecha, como si de un partido de tenis donde jugase Rafa Nadal contra Roger Federer se tratase, pero sustituyendo a Nadal por el CEU y a Federer por el Carrús, obteniendo la gloria el Carrús, como la obtuvo Federer en el Masters de Shanghái.

Doblete del Elche, doblete de felicidad.

Fotografías: Cristina López

Entrevista: María Aguado

Redacción: María Aguado y Cristina López

--

--