El CV Elche participa en la fiesta del voleibol provincial

Buen papel de los equipos alevines, consiguiendo el femenino el tercer puesto y el masculino la cuarta posición

JOSE ARRONIS SEVA
Volea
4 min readMay 22, 2018

--

Es un sábado de los que se respira ambiente deportivo por los cuatro costados, a partir de las diez de la mañana comenzaba el desfile de participantes, familias y aficionados hacia el interior del pabellón de deportes de la Universidad Miguel Hernández. Quince minutos más tarde se daba el pistoletazo de salida a la final del torneo provincial de voleibol organizado por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana. Manuel García representante de la Consellería calificaba el desarrollo del torneo de “estupendo y maravilloso” y destacaba la calidad de las instalaciones.

Los jugadores del CV Elche alevín atienden las indicaciones de sus entrenadoras

En el campeonato constaba de tres categorías femeninas, alevín, infantil y cadete y solo una masculina en alevines. El CV Elche participó en los dos grupos alevines 3X3, que se jugaba con el campo reducido y menos jugadores debido a la edad. La competición partía directamente desde la eliminatoria de semifinales, el alevín masculino abría la competición frente el Salesianos “1”. Pudimos ver un gran partido de voleibol en el que ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer, pero al final la balanza se decantó para el Salesianos “1” por un set a dos. Los chicos del CV Elche demostraron una valentía enorme y dieron una lección de esfuerzo que no se vio recompensada en el marcador. Con los ánimos intactos a pesar de la derrota se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto, con idéntico resultado que el anterior.

Se está trabajando para que el año que viene vuelva a disputarse el torneo en la UMH y poder crecer en asistencia y participantes” Manuel García

El CV San Joan le arrebató el último lugar del pódium en otro combativo encuentro del CV Elche. El resultado era lo de menos en un torneo planteado más como una jornada de diversión entre equipos que una competición, como comenta David Agulló, presidente del CV Elche “intentamos llamarlo quedada más que competición, hay que dar un trofeo y unos premios porque tiene que haber un ganador, pero el símbolo y el espíritu que hay es de convivencia”.

Un jugador del CV Elche tratando de bloquear en una acción defensiva

La medalla de oro fue para el Salesianos “3” que se enfrentaron en la final con sus hermanos del Salesianos “1”

A las once de la mañana era el turno de las chicas del CV Elche, en un partido casi calcado a la semifinal masculina, las alevines ilicitanas cayeron derrotadas por dos sets a uno frente al CEIP Fabraquer. El CV Elche comenzó dominando el partido pero en la última y definitiva manga las alicantinas se alzaron con el triunfo. En el parido por el tercer y cuarto puesto las chicas se relamieron las heridas y en un alarde de garra y fe superaron al CEU Jesús María consiguiendo la medalla de bronce tras desplegar un gran juego.

Las jugadoras del CV Elche alevín se conjuran antes de un partido

La victoria final en categoría alevín femenina fue para las vitrinas del colegio Salesianos tras vencer al CEIP Fabraquer

El CV Elche en una acción ofensiva

Al margen del resultado el CV Elche vivió una jornada de deporte muy intensa, rodeada de un ambiente saludable en la que los chicos y chicas dieron una gran lección de compañerismo. Es un lujo observar desde la grada los cánticos de cada equipo, ninguno ofensivo por supuesto, el espíritu de competición y sobre todo las ganas de voleibol. El balance final es de una victoria de la unidad y del buen camino que se lleva en la organización de torneos que eximan a los jugadores de la presión de la victoria y se dediquen solo a disfrutar.

Redacción: José Arronis

Fotografía: Adrián Selma

--

--