Final agridulce para Salesianos San Rafael

Los alevines masculinos del colegio se enfrentaron en una final muy reñida en el torneo de voleibol provincial de Alicante

yolanda.blaya
Volea
4 min readMay 22, 2018

--

El pasado sábado aparentaba ser un día más en el pabellón de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Pero al presenciar el parking y comprobar que no cabía un coche más, descubrimos que algo grande estaba pasando. Un creciente barullo se escuchaba y avistaba desde lejos. Conforme te acercabas a las instalaciones deportivas, se podía observar a grupos de niños, padres y entrenadores que se reunían en la puerta del pabellón universitario a la espera de comenzar el Torneo Provincial de Voleibol.

Jugadores y familiares entrando al pabellón de la Universidad Miguel Hernández de Elche / Alba M. García

Niños nerviosos, inquietos y enérgicos. Pero a su vez seguros porque sabían que estaban arropados por sus familiares y amigos, y entusiasmados porque estaban muy cerca de empezar lo que de verdad les importaba: el torneo.

El equipo femenino alevín Salesianos enfrentado al CEU Jesús María de Alicante / Imagen: Alba M. García

Durante esta jornada se enfrentaron los mejores equipos de cada liga local de la provincia de Alicante. “Han estado jugando durante toda la temporada, se han clasificado los cuatro mejores equipos y han jugado directamente semifinal y final”, explica Lara Sánchez, entrenadora del Salesianos San Rafael.

“Han jugado durante toda la temporada y se han clasificado los cuatro mejores y han jugado directamente semifinal y final”, explica la entrenadora.

Una gran temporada que llevó a los jóvenes del colegio salesianos San Rafael a esta jornada. El calentamiento de la categoría alevín femenina y masculina iba poniendo en situación a los jugadores del Salesianos. Concentrados analizaron la colocación, los remates y el saque de calentamiento de los equipos contrarios conforme iba avanzando esta fase antes del partido.

Salesianos “3” ejecutando un remate al equipo alevín masculino San Juan en la semifinal del torneo/ Imagen: Alba M. García

A unos minutos de empezar los partidos de semifinal, los familiares de los niños comenzaron a vitorear a sus equipos con el objetivo de que se sintieran arropados en todo momento. Megáfonos con música y bocinas se dejaban escuchar por el pabellón universitario, y dieron comienzo los partidos.

La semifinal arrancó con el equipo Salesianos alevín femenino, que se estrenaba con el CEU Jesús María, pero no tuvieron un gran partido y se quedaron a las puertas de la final perdiendo 0–2 sets. Al mismo tiempo, al otro lado de la pista, la categoría alevín masculina Salesianos “1” disputaba el partido contra el Club Voleibol Elche al que derrotó por 1–2 sets. Esta victoria hizo posible el pase a la final.

Enfrentamiento entre Salesianos “1” y Salesianos “3” en la final del torneo provincial de Alicante / Imagen: Alba M. García

Lara Sánchez: “La valoración de esta jornada es muy buena. Los niños siguen jugando, siguen aprendiendo y siguen mejorando”.

En paralelo a estos partidos, el Salesianos “3” de la misma categoría masculina, jugó la semifinal con Club Voleibol San Juan al que ganó indiscutiblemente. La victoria de ambos equipos pertenecientes al mismo colegio provocó un enfrentamiento en la final. Un club partido en dos, porque se enfrentaban entre compañeros. Además, el partido estuvo reñido durante los tres sets, muy igualados a puntos. Y es que al final uno de los dos era el que se iba a proclamar campeón del torneo provincial. Salesianos “3” fue el claro vencedor y se hizo con el trofeo de la categoría alevín masculina. No obstante, fue una victoria compartida, ambos equipos se sintieron vencedores del torneo y la celebración fue conjunta.

Al final de la jornada se entregaron los trofeos a los equipos ganadores, entre los que se encontraba el alevín masculino y el femenino de Salesianos.

El equipo alevín masculino Salesianos “3” celebrando el título de campeón del torneo / Imagen: Alba M. García

Una jornada de convivencia entre jóvenes deportistas donde se siguen inculcando los valores de la competición y de equipo. El balance del torneo es muy positivo para los niños, así lo afirma Lara Sánchez: “La valoración de esta jornada es muy buena. Los niños siguen jugando, siguen aprendiendo y siguen mejorando”. Y claro, todo esfuerzo tiene un premio, y los niños finalizaron el torneo con la recogida de las medallas y trofeos.

Fotografías: Alba María García Agulló

Entrevista: Alba María García Agulló

Redacción: Yolanda Blaya Navarro

--

--