CUANDO LAS BUENAS ACCIONES SON PARTE DE UNA FORMA DE VIDA

Somos Más Acción
Voluntarios en Argentina
2 min readMar 13, 2015

--

Las acciones no se miden por su contenido económico sino por su impacto. Y aquí les contamos una historia en la que juventud y adultos mayores logran una sinergia increíble.

La fundación ECOS liderada Pablo Legnazzi en colaboración a +Acción, logró nuevamente cambiarle el mundo a un humilde grupo de personas. Se les donó una computadora reciclada al centro de jubilados “El Paraje de la Alegría” ubicado en Villa Lugano. Es así, que se da un nuevo paso para que los abuelos puedan conectarse, aprender cosas nuevas y mantenerse conectados a sus conocidos y a lo que pasa en el mundo.

Es un centro de jubilados que le cambia la vida a muchos abuelos para que la vida en la tercera edad pueda ser una nueva etapa, con experiencias nuevas y con momentos para celebrar los recuerdos de una vida de sonrisas y recuerdos.

Los jubilados son muchas veces los sectores más vulnerables y por eso ECOS y +Acción tomaron cartas en el asunto. “En Villa Lugano, se encuentran sectores de los más postergados de la ciudad, en particular la tercera edad. Es importante que miembros de la sociedad civil reaccionen ante estas problemáticas” explicó Pablo.

En el centro realizan viajes, brindan asesoramiento gratuito para los abuelos, cuentan con una biblioteca, masajistas, y confeccionan manualidades muy lindas. En líneas generales, brindan contención y esparcimiento para los adultos mayores de la zona. En breve comenzaban a dictar un curso de PC, y les vino genial la donación.

En la foto junto a las abuelas : Beatriz, responsable del centro, la Sra. Olga Vitulo, Silvia Airala, Elena Badaracco, Martha Folsaco, Marta Godoy, y Filomena Olivares a quien cariñosamente todos la conocen como “Coca”.

+Acción agradece la actitud de quienes perciben la necesidad del otro y empáticamente demuestran con hechos que cada pequeña acción hace la diferencia.

--

--

Somos Más Acción
Voluntarios en Argentina

Si tenés ganas de tirar para adelante. Si creés que el cambio surge de las acciones y no de las palabras, tenemos mucho en común. Queremos conocerte!