La solidaridad que nace en lo profundo del corazón familiar



Vamos a presentarles un proyecto que nació en una familia y está dirigido a la comunidad toda. Se llama “Manos solidarias” . Su equipo es una familia muy reconocida en sus respectivas ciudades. Gabriela Goitisolo, es de Olivos, escorpiana y es madre dedicada de dos niños, Francisco y Tomas. Su hermano, Claudio Goitosolo, forma parte del equipo. El es libriano, comerciante de la ciudad de Don Torcuato y sueña con ver un país en el que el ciudadano tenga un compromiso con la construcción del país que todos queremos.
Ellos son integrantes y motor de todos los proyectos que el equipo de manos solidarias lleva a cabo.
Tienen una conducta y una prolijidad en la recolección y clasificación de las donaciones que denota hasta estricta profesionalidad.
Agradecen personalmente cada una de las donaciones recibidas con transparencia y luego pasan por un proceso de clasificación y embalaje que por lo detallado y pulcritud llama la atención de todos los que colaboran y de todos sus destinatarios.
Su trabajo solidario llegó a Ceibalito, Pcia. De Salta. Tambien a Pichanal, donde enviaron útiles para una escuela wichi. Y hasta enviaron donaciones al Impenetrable de la Pcia. De Chaco.
En las ultimas donaciones fueron remitidas a zonas afectadas por la inundaciones donde enviaron ropa de adultos, ropa de niños, calzado, ropa de abrigo, ropa de cama, remedios para bebes, corralito y hasta un colchón de futón.
Ellos son muy organizados. Tanto que ya anunciaron que comienzan esta semana la colecta de juguetes, libros infantiles y peluches, para ser entregados en Navidad y Reyes a los distintos lugares que ayudan: merenderos, refugios, escuelas, todos lugares muy carenciados. Ya informan que los juguetes que reciban serán restaurados, separados según sea para nena, nene o primera infancia; Los envolverán y los tendrán preparados para esas fechas. Y sueñan con una Navidad Feliz para todos los chicos.

+ACCION aplaude estas iniciativas como la de Gabriela y Claudio Goitisolo que involucran a toda una familia, en las que la solidaridad nace en forma espontánea, comprometiendo a amigos, vecinos y familiares y en la conciencia que estos gestos tienden a imitarse haciendo una sinergia que potencia la conducta humana de otros. Coincidimos con ellos en que “El Amor está más en las obras que en las palabras “