DREAMers de Washington se enfrentan a una rápida fecha límite para llevar a cabo renovaciones; nueva iniciativa ayudará a pagar las tasas de solicitud

(To read this article in English, click here.)

El Gobernador Jay Inslee anunció hoy que los DREAMers del estado de Washington pronto tendrán asistencia en el pago de la tasa de solicitud de $495 dólares para solicitar una extensión de dos años en su estado en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Los defensores recomiendan a los DREAMers enviar sus solicitudes a más tardar el 3 de octubre de 2017 para asegurarse que sean recibidos por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos el 5 de octubre como fecha tope.

La fecha límite para solicitar una beca de renovación de la DACA es al final de las horas de oficina el viernes, 29 de Septiembre.

El Gobernador Jay Inslee anunció el lunes que un donante privado ha dado un paso adelante para cubrir las cuotas de solicitud de aproximadamente 250 residentes de Washington que buscan renovar su estatus bajo el programa federal de Acción Diferida por Llegadas de la Niñez. El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa el 25 de septiembre de 2017, en Olimpia. (Foto oficial de la Oficina del Gobernador)

“Casi 18.000 DREAMers indican a la casa del estado de Washington, y las crueles acciones de la administración Trump como una amenaza a la capacidad de estos aspirantes jóvenes y mujeres para ir a la escuela o al trabajo”, dijo Inslee. “Este programa ayudará a reducir el impacto financiero en los DREAMers y sus familias.”

La tasa de solicitud para DREAMers estará cubierta por una donación privada y administrada a través del Fondo de Activos de la Misión (MAF) en San Francisco. No se utilizan fondos estatales para las tasas de solicitud.

Con la donación anónima y privada de $125.000 dólares, aproximadamente 250 residentes de Washington serán elegibles para las becas de la tasa de solicitud de Daca.

El estado de Washington ha formado una coalición de renovación de Daca para implementar el programa de donación de las tasas de solicitud. Las principales organizaciones de la Coalición serán el Proyecto de Derechos de los Inmigrantes del Noroeste (NWIRP), un proveedor de servicios jurídicos; la coalición Dream Act de Washington, un movimiento dirigido por jóvenes de base; el Fondo de Activos de Misión (MAF), una organización que actualmente está proporcionando fondos de becas a los destinatarios de Daca; y la Oficina Estatal de Refugiados y Asistencia al Inmigrante (ORIA).

A principios de este mes, Inslee escribió una página editorial oponiéndose a la derogación de DACA.

Para obtener más información o solicitar la beca, visite http://www.lc4daca.org.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.