Cuatro Días En Nueva York

Wanderlust Maps
Wanderlust Maps
Published in
4 min readMar 1, 2018

Karen E. Garcia

Nueva York siempre tiene una historia nueva que contarnos y esta ocasión no ha sido diferente. Volamos con Aeroméxico desde CDMX por la mañana del viernes y al fin tuve oportunidad de conocer por dentro el Dreamliner. Cuando llegamos nos estaba esperando nuestro trasladista de See USA Tours, en esta empresa las personas son de habla hispana y con un servicio cálido y amigable.

Llegamos al W Times Square, un hotel 4* que tiene una ubicación de mil, está literalmente en Times Square,

justo frente a las famosas escaleras rojas, tiene un ambiente moderno, con un lobby que llaman Living Room que cuenta con su bar y DJs las noches de fin de semana.

El hotel cuenta con 57 pisos,

cosa que descubrimos después de hacer el check-in, así que cuando la recepcionista nos dijo: “espero que no tengan miedo de las alturas” no lo entendimos del todo.

Pues resulta que nuestra habitación estaba ubicada el en piso 56 y había reservado una Cool Corner, es decir con doble vista, una a Broadway y otra a Times Square, es simplemente INCREÍBLE.

TIP: Si viajas a una ciudad tan grande y cuentas con poco tiempo, toma un turibus para que veas rápidamente los lugares de mayor interés, recomiendo que esta sea tu primera actividad en el viaje para que después de esto tu determines a qué lugares de interés quieres regresar con más tiempo.

La última vez que estuve en NYC fue hace cinco años, por lo que tomar un turibus aquí es como ver la ciudad por primera vez.

En esta ocasión usamos el Super New York Tour de Grayline CitySightseeing que incluye 72 horas de subidas y bajadas de sus turibuses, tickets para la Estatua de la Libertad y la opción de elegir o el Empire State o Top of the Rock. Aprovechamos también este día para comer en Shake Shack y caminar mucho, muchísimo por la ciudad.

El sábado tomamos un UBER para West Village, caminamos por el Hudson River Park hasta el One World Trade Center,

teníamos entradas de See USA Tours para ese día, sugiero comprarlas desde antes para evitarte la interminable fila de la gente que llega sin boleto. Sin embargo, debido al clima nos recomendaron regresar al siguiente día, aprovechamos para almorzar entonces frente al 1WTC en Brookfield Place que alberga marcas como Hérmes y Ermenegildo Zegna. En el food court puedes encontrar de todo: vegan food, pizzas, hamburguesas y los deliciosos cupcakes de Sprinkles.

Como nos agarró la lluvia mientras almorzábamos entramos a Oculus WTC, una moderna sala a un costado del 1WTC con tiendas y comercios como Johnny Walker que te lleva hacia el metro, la estación de metro más cara del mundo, arquitectónicamente hablando. La mejor sugerencia que les puedo dar para usar el metro de NYC es descargar alguna app para no perderte, yo usé NY Subway+

Este día por la tarde recorrimos la 5th Avenue con dirección a Central Park,

paramos en St. Patrick y en varias tiendas, llegamos al atardecer a Central Park para disfrutar del clima fresco después de un día de lluvia, el Gapstow Bridge siempre será mi top en NYC. Ahora si nos arreglamos para ir a cenar en un restaurante súper fancy de comida italiana cerca del hotel llamado La Masseria, sugerencia del Concierge del hotel.

El domingo tomamos el metro hacia Tribeca para disfrutar un brunch parisino en un lugarcito llamado Maman, valen la pena los 35 minutos de espera.

De Tribeca nos dirigimos a nuestro segundo intento por conocer el 1WTC

(la última vez que estuvimos en NYC aún no lo inauguraban) y por fin subimos al Observatory desde un elevador que te lleva en menos de 60 segundos al piso 102 para descubrir un impresionante paisaje de Nueva York, donde te recibe una presentación en 3D del desarrollo urbano y donde además puedes tomarte una copa o cenar. Este lugar es totalmente fascinante.

Para terminar el viaje, por la tarde recorrimos la 5th Avenue y nos adentramos un buen rato en el mundo de Macy’s y en la noche cenamos en el Hard Rock Cafe de Times Square que siempre es ir a la segura, a la mañana siguiente volábamos hacia CDMX por lo que decidimos no desvelarnos más para estar frescos al día siguiente.

Como última recomendación te recuerdo que aunque en mayo y junio suele hacer bastante calor en la ciudad, es importante llevar una chamarra ligera y paraguas por eso de las lluvias inesperadas.

“Recuerda también que Nueva York es una ciudad fashionista por excelencia pero caminable, un par de tennis cómodos te pueden facilitar la existencia.”

Por: Karen E. Garcia
Instagram: @karen_egarcia

--

--

Wanderlust Maps
Wanderlust Maps

¡Bienvenidos! Te invitamos a explorar tu mundo a través de nuestro BLOG.