La Diferencia Entre Viaje y Vacación

Wanderlust Maps
Wanderlust Maps
Published in
5 min readMar 15, 2018

Ana Sofía Garza

Para mi hay una gran diferencia entre vacaciones y viajes. En las vacaciones tienes la oportunidad de descansar, dormir hasta tarde, salir del hotel cuando quieras sin ni una guía que te espere afuera de la puerta, puedes desayunar en tu cuarto, y quedarte despierto hasta las 3 de la mañana o más tarde si quisieras. Un viaje, al contrario, es levantarte a las 7 de la mañana e ir corriendo a desayunar para estar listo para el tour, estar en tour hasta las 5 de la tarde, y llegar a querer dormir. Y exactamente esto, fue para mi, mi VIAJE de las vacaciones que nos dieron en diciembre.

Hay dos maneras de conocer un lugar que vas a visitar,

caminar por la calle, haciendo lo que tu quieras (vacación) o conocer la historia (viaje). Yo he hecho viajes de las dos maneras, y sinceramente me la he pasado bien de las dos maneras, una porque hago lo que se me pegue la regalada gana, y otra porque conozco verdaderamente la historia y la esencia del lugar que visito. Pero siempre que hago lo que yo quiero sin conocer lo que verdaderamente es el lugar, me arrepiento (aunque me la paso MUY bien), porque no conozco verdaderamente la ciudad. Por eso mismo, no me arrepiento de nada de mi viaje larguísimo, cansadísimo hasta el otro lado del mundo, de tener tours todos los días, de despertarnos a las 7 de la mañana y acabar hasta las 5 de la tarde TODOS los días…pero, no me arrepiento de ir a tres grandes países en tres semanas, Emiratos Árabes Unidos, Jordania e Israel.

Emiratos Árabes Unidos el primer lugar que visitamos,

el país que sigue en completo desarrollo. Viendo por la ventana de mi hotel los edificios rascando el cielo. Un país musulmán con una cultura súper diferente. Visitamos las ciudades de Dubai y Abu Dhabi y aparte tuvimos la oportunidad de quedarnos en el desierto un día que para mi fue la mejor experiencia que tuve. Nos subimos a un camello en donde vimos la puesta del sol y nos tomamos una copa de champaña al terminar, vimos las dunas de arena que parecía las olas del mal que eran infinitas, sin ruido de ciudad, sin luces en la noche, una escapadita, que vida.

La diferencia entre Dubai y Abu Dhabi

es que es Dubai esta el moll enorme y donde se encuentra la torre más alta del mundo. En Abu Dhabi se encuentra el Sheikh Zayed Mosque que es parecido al Taj Mahal, y el Ferrari World. Los dos lugares increíbles y que vale la pena visitar. La comida es deliciosa, bueno mínimo yo me la pase desayunando, comiendo y cenando humus, lo cual nunca lo he hecho aquí en Monterrey.

“Una cosa que se es que quiero volver a visitar ese país porque como lo mencione antes, esta en un constante crecimiento y será un lugar completamente diferente en 10 años.”

Jordania otro país árabe pero no esta en desarrollo y crecimiento.

Visitamos la capital de Jordania, Amman, una ciudad color arena, rodeada de historia y ruinas. Aunque es un lugar color arena, y no es tan bonito de vista. Es un requisito pasar por ahí si vas a ir a Petra.

“Llegando a Wadi Musa yo era la más emocionada porque iba a ver uno de los misterios del mundo, Petra. Para conocer Petra, tienes que quedarte en Wadi Musa que es la ciudad alado de Petra. Llegando a Wadi Musa, entonces ya pudimos entrar a Petra.”

Caminamos entre las piedras enormes, en la pasarela estrecha entre las piedras color rojizo, y café, lleno de arena, por unos 30 minutos, hasta que de repente llegamos al final de la pasarela y vemos aparecer enfrente de nosotros la majestuosa tumba hecha de piedra. Enorme, misteriosa e increíble. Una vista que vale la pena ver y visitar.

No puedo explicar que tanto vi y tanto viví en ese momento en Petra, porque no me entenderían, les juro vale la pena ir y vivirlo.

Israel el último lugar que visitamos, un país Judío con tanta historia, y por tanta cosa que ha pasado.

Nos quedamos en Galilea por 3 noches y de ahí pasaba un camioncito por nosotros e íbamos a tour a visitar los lugares famosos de la Biblia. De ahí fuimos a Jerusalén donde quede impresionada, ya que es el lugar donde se juntan las tres religiones más reconocidas del mundo, veías a todos convivir en un solo lugar. Pasando por el mercado y viendo a los árabes, los judíos con sus gorros de diferentes tamaños y sacerdotes caminar y vivir en un mundo juntos, donde todos comparten el mismo lugar y pueden ser ellos y vivir a su religión. Los Judíos visitando el muro de los lamentos, los Cristianos el Santo Sepulcro y los musulmanes la cúpula de la roca lugares importantes para las religiones y todas en el mismo lugar.

“Quede impresionada al estar en ese lugar, un lugar donde volvería a ir. Y esto, fue un viaje, no una vacación, pero que valió la pena vivir.”

Por: Ana Sofia Garza
Instagram: @anasofiagarza
Facebook: Ana Sofia Garza

--

--

Wanderlust Maps
Wanderlust Maps

¡Bienvenidos! Te invitamos a explorar tu mundo a través de nuestro BLOG.