Tequila, lugar donde nace el elixir mexicano

Wanderlust Maps
Wanderlust Maps
Published in
4 min readJun 28, 2018

Karla Bade

Viajar a Guadalajara de fin de semana puede ser una excelente opción de viaje tanto para viajar en solitario, con amigos o en familia ya que tanto esta ciudad como sus alrededores ofrecen gran variedad de opciones para tener un super viaje en tan sólo pocos días. Les voy a compartir tres post sobre este viaje y este es el primero de ellos, el cual he decidido dedicarlo a Tequila, este pueblo tan importante para México y el mundo.

Mi punto de partida fue el Hotel Presidente Intercontinental ya que ahí me hospedé dos noche, pero sobre el hotel se los contaré en otro post.

El sábado por la mañana, después de haber dormido como reina y disfrutado todo el día del hotel,

nos fuimos a ¡TEQUILA!

Dato cultural

Para los que no lo saben, Tequila es un pueblo que se encuentra a unos 70km de Guadalajara y de donde, como lo dice su nombre, viene el tequila. Para que el tequila se llame así, tiene que estar producido en esta zona, ya que tiene D.O., todo alcohol que se produzca fuera de esta zona se le llama licor de agave.

El camino de Guadalajara a Tequila me encanta, porque conforme te vas alejando de la ciudad y te vas acercando a este pueblo el paisaje cambia drásticamente. La tierra empieza a tomar un colorido rojizo y sus campos se ven entre azul/gris gracias a sus plantaciones de Agave Azule Tequilano (Weber).

“Estos campos azulados, al ser tan espectaculares son también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ¿Lo sabías?”

Visitamos primero uno de los campos de José Cuervo, donde nos enseñaron cómo jimar los agaves.

A quienes realizan este duro trabajo se les llama Jimadores y he de decir que es un arte poder realizar ese trabajo.

“Me enamoré de los campos surcados, perfectamente trazados, con ese contraste de colores y sus infinitos agaves.”

Después de visitar los campos fuimos a Mundo Cuervo

donde se encuentra la fábrica La Rojeña, lugar donde se produce el Tequila Cuervo. Ahí hicimos el recorrido para ver la producción de este elixir.

Al principio el olor de las jimas en fermentación es muy fuerte y penetrante, al menos para quienes tenemos el olfato muy sensible, pero conforme vas recorriendo esta fábrica, los olores van cambiando al igual que el sabor de los destilados.

Después de eso cerramos el recorrido con una rica cata de tequilas que para quienes son los amantes de esta bebida, es un goce.

Probamos tres tipos de tequila:

Blanco, Añejo y Reposado. Lo mejor de la cata fue terminarla en la bodega subterránea donde guardan las mejores barricas.

Ahí pudimos disfrutar de un Reserva de la Familia

que es considerado el mejor Tequila de esta casa tequilera.

“ He de admitir que no soy fan del tequila, me sienta muy mal, pero esa experiencia la repetiría nuevamente feliz de la vida.”

--

--

Wanderlust Maps
Wanderlust Maps

¡Bienvenidos! Te invitamos a explorar tu mundo a través de nuestro BLOG.