El estado revela el plan de vacunación “prepárese” para el personal de las escuelas.

El superintendente del estado Chris Reykdal y Kaiser Permanente anunciaron un intrépido plan para vacunar al personal de las escuelas.

Read in English.

Equidad y seguridad es el objetivo del plan “prepárese” para la vacunación de los maestros y el personal de las escuelas de Washington que anuncio hoy el superintendente de escuelas estatales Chris Reykdal y la presidenta de Washington de Kaiser Permanente Susan Mullaney. El plan está diseñado para lanzarse cuando el personal de las escuelas sea elegible bajo los protocolos de la vacunación del estado de Washington, y se enfocara en ayudar a un regreso seguro de las escuelas para las comunidades alrededor del estado y garantiza el compromiso de imparcialidad, equidad, y consistencia en la distribución de la vacuna del COVID-19.

“Mantener seguros a nuestros educadores y personal de las escuelas es algo muy importante para mí,” dijo el Gobernador Jay Inlsee. “Este anuncio no aprueba a los educadores adelantarse en la actual priorización de la vacuna, significa que cuando es su turno, estamos listos para seguir adelante. Estoy entusiasmado en nuestro anuncio de hoy y espero trabajar junto al superintendente Reykdal, Kaiser Permanente, y nuestros socios laborales mientras continuamos los esfuerzos para asegurarnos que los educadores y el personal de las escuelas tengan acceso rápido y equitativo a la vacuna del COVID-19 tan pronto y sean elegibles.”

El plan anunciado incluye aproximadamente 14 a 20 sitios de vacunación a través de la carretera interestatal I-5 y en Spokane que serán capaces de ofrecer la vacuna a más del 80 por ciento del personal escolar. La Oficina del Superintendente de Instrucción Pública (OSPI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud (DOH, por sus siglas en inglés) están planificado más esfuerzos para definir otros posibles sitios más próximos a los empleados en el área del centro de Washington.

El superintendente del estado Chris Reykdal

“Sabíamos que necesitaríamos un plan para vacunar a 143,000 de nuestro personal de las escuelas, mi primera llamada fue a Susan Mullaney y al equipo de Kaiser Permanente,” dijo el Superintendente Chris Reykdal. “Aunque nuestras escuelas están reabriendo con seguridad y sin vacunación exhaustiva, sabemos que este plan acelerara este proceso y ultimadamente beneficiara a nuestros estudiantes, sus familias, nuestros educadores y el personal de las escuelas, y nuestras comunidades en general.”

Se les anima a los distritos a mantener planes actuales de vacunación que ya están en desarrollo; sin embargo, este método integrado ofrecerá una forma más de vacunar al personal de las escuelas en Washington. Todos los esfuerzos de vacunación serán coordinados con el nuevo formado Centro de Coordinación y Mando de Vacunación Estatal de Washington, y la vacunación disponible continuara dependiendo del número de vacunas que el estado reciba.

Susan Mullaney, la presidenta de Washington de Kaiser Permanente

“La salud y la seguridad de nuestros estudiantes, personal escolar, y las familias es nuestra máxima prioridad en el estado, y estamos orgullosos de apoyar al personal de las escuelas y ser líderes en la distribución equitativa de vacunación.” Dijo Susan Mullaney, la presidenta de Washington de Kaiser Permanente. “Las vacunas son un paso necesario para que los estudiantes y el personal escolar regresen de forma segura a la escuela, y estamos preparando ahora la infraestructura necesaria para estar listos a lanzar cuando el estado apruebe la siguiente fase de elegibilidad. También esperamos trabajar con nuestros colegas en Kaiser Permanente Noroeste para asegurarnos de la cobertura de nuestro personal de las escuelas en el suroeste de Washington.”

El plan incluirá recursos dedicados a las vacunas y espacio provisto por Kaiser Permanente y sus clínicas, además de sitios en las escuelas K-12 para miembros y no-miembros del personal de las escuelas. Se les anima a los distritos a mantener planes actuales de vacunación ya en desarrollo, pero una página web e información actualizada en esta estrategia integrada ofrecerá información accesible y centralizada sobre horarios, programación, y enlaces para recursos estatales como PhaseFinder y más.

“Es critico el apoyar al personal escolar mientras las escuelas reabren. Los Distritos de Servicios Educativos (ESD’s por sus siglas en inglés) están listos para proporcionar ayuda coordinada en este enorme esfuerzo, que tiene el potencial de por lo menos vacunar a 50,000 empleados en la región del Canal de Puget,” Dijo John Welsch, Superintendente del ESD del Canal de Puget.

A lo largo del estado, la pandemia del COVID-19 a complicado y resaltado nuevas y existentes inequidades de salud, educación, raciales y digitales, incluyendo acceso inconsistente y reducido a apoyos de aprendizaje, digital y acceso en línea para los estudiantes y las familias, intervención de aprendizaje temprano, alimentación sana, ambientes seguros y oportunidades sociales.

Las personas elegibles a recibir la vacuna del COVID-19 incluye actualmente grupos en la Fase 1 Nivel 1A, 2A y 1B. Educadores y personal en las instalaciones del K-12 están esperando a ser elegibles a recibir la vacuna después de que el 50 por ciento de la población eligible sean vacunados, conforme a los planes del DOH. Las futuras fases del proceso de vacunación todavía no están establecidas.

Para más información sobre la vacuna de COVID-19 o para establecer en qué fase está usted, visite la página del Departamento de Salud de Washington.

--

--

The Office of Superintendent of Public Instruction
Office of Superintendent of Public Instruction

Led by Supt. Chris Reykdal, OSPI is the primary agency charged with overseeing K–12 education in Washington state.