¿ Cómo está cambiando el marketing con nuevas tecnologías como la inteligencia artificial?

Waze Ads
Waze Ads Latin America
3 min readDec 29, 2018

2019, un año para acelerar el cambio y encontrar formas más efectivas de llegar a nuestros consumidores

De la misma forma en que la televisión revolucionó la comunicación masiva en cuanto a alcance y formato, y que el internet creó una nueva forma de segmentación y acercamiento al público, la inteligencia artificial (IA) está cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología y la manera en que las marcas la aprovechan para acercarse a las personas y lograr más altos objetivos.

Inteligencia artificial es un concepto muy popular que está relacionado con la capacidad de las computadoras de resolver problemas y brindar soluciones que formularon por ellas mismas gracias a millones de datos generados en el tiempo. El machine learning es otro concepto que va de la mano y se refiere al proceso de aprendizaje basado en algoritmos y modelos basados estos millones de datos para generar soluciones lógicas que mejoran con el tiempo en una tarea especifica. Por ejemplo, una aplicación como Waze, está basada en esta tecnología; A través de la información generada por las personas en tiempo real sobre el estado de tráfico y vías, teniendo en cuenta las carreteras, las velocidades históricas y en tiempo real, los incidentes, el camino tipos, calidad de mapa, utiliza algoritmos que permiten re-distribuir el tráfico y generar las rutas más rápidas para mejorar la movilidad en las grandes ciudades.

Estos desarrollos tecnológicos han impactado un sinfín de sectores económicos, sociales, de la salud, comunicación, informática, etc., pero para ser más específicos, en el marco de la comunicación el marketing no se ha quedado atrás, por el contrario, es una industria en la cual cada vez se tienen mayores expectativas para aprovechar estos avances.

La integración de la tecnología dentro del marketing nos permite crear interacciones con los consumidores de forma más personal, planeada e inmediata, comparada con los medios masivos que lanzan un mensaje a millones de personas usando el mismo formato. Hoy, hablando específicamente de Waze Ads, nuestra comunidad está en movimiento constante y generando millones de datos a través de alertas y de sus propios desplazamientos en las grandes ciudades; a través de sus dispositivos móviles lo cuál permite hoy en día hacer una segmentación basada en lo que la misma tecnología nos ha dicho que es adecuado según su comportamiento.

Waze Ads “sabe” cuándo es el momento indicado para comunicar los mensajes a los conductores, porque cada uno es diferente: los días de lanzar al mar botellas con mensajes quedaron muy atrás.

La forma en que el marketing emplea la tecnología y la IA ha ido elevando las expectativas de los consumidores acerca de obtener mejores experiencias al interactuar con anuncios: el desafío es hacer a un lado esa publicidad invasiva y distractora en momentos donde debemos poner toda nuestra atención, como conducir.

La IA tiene la capacidad de personalizar la publicidad, hacer una segmentación muy detallada y comunicar en tiempo real, en el momento oportuno, ¿te suena conocido? Así es como Waze, utilizando geolocalización y destino, guía a los conductores durante sus navegaciones, las cuales pueden llevarlos a puntos de venta, identificando el mejor momento para lanzar anuncios no intrusivos, según cada usuario, y así poder generar un impacto mayor al lograr efectividad y llevar a los consumidores hasta los puntos de venta de tu negocio.

En estos días, las interacciones de marcas con compradores deberían ser mucho más inteligentes y planeadas con base en insights y en el comportamiento que ellos tienen. Hoy podemos saber qué es lo que el público hace y cuál es su comportamiento.

Conoce más sobre cómo nuestra tecnología no simplemente muestra anuncios, sino que convive e interactúa con una comunidad de millones de conductores.

Waze Ads for business

--

--

Waze Ads
Waze Ads Latin America

Reimagining the relationship between brands and drivers on the world’s largest crowdsourced navigation app.