Da la Bienvenida a una Nueva Era de Conducción más Feliz con Headspace

Waze
Waze
Oct 13 · 6 min read

El tráfico es lo peor. Cuanto más tiempo estés en él, peor será tu presión arterial, sueño, dolor de espalda y riesgo de depresión. A medida que más y más personas vuelven al ritmo de tener que viajar a la escuela o al trabajo, muchas se encuentran nuevamente atrapadas en el tráfico. Para encontrar una manera de ayudar a combatir los efectos negativos del tránsito y alentar a los conductores a disfrutar de sus viajes, seguido del Día Mundial de la Salud Mental, recurrimos a nuestros amigos de Headspace, líder mundial en atención plena y mediación.

Ahora combinamos nuestra misión de eliminar el tráfico con el objetivo de Headspace de mejorar la salud y la felicidad del mundo al lanzar una experiencia de Headspace en Waze. Diseñado para ayudar a los conductores a aprender cómo encontrar más alegría y significado en la calle, este nuevo tema ofrece indicaciones de navegación personalizadas de la maestra de atención plena y Directora de Meditación de Headspace, Eve Lewis Prieto.

Para ponerse en la mentalidad adecuada para conducir en las calles, la experiencia Headspace en Waze también incluye una selección de 5 estados de ánimo: Presente, Tolerante, Radiante, Optimista y Feliz, y la capacidad de cambiar el ícono del automóvil en la aplicación por un sereno paseo en globo aerostático. Los conductores también podrán transmitir una lista de reproducción personalizada de Spotify con música y contenido de Headspace, que también está disponible a través de Waze Audio Player.

Hablamos con la propia Eve para averiguar cómo podemos cuidar mejor nuestro bienestar mental tanto dentro como fuera de las calles.

¡Hola Eve! Estamos muy emocionados de conocer a la persona detrás de una de las voces más reconocidas de Headspace. ¿Puedes decirnos qué significa para ti ser consciente?

Bueno, gracias, esta es una colaboración realmente emocionante, ¡Conductores más conscientes en las calles sólo puede ser algo bueno! Antes de responder a esta pregunta, creo que es útil analizar la expresión “atención plena”: un término que la gente puede haber escuchado mucho antes. La atención plena o ser consciente es realmente una cualidad de estar en el momento presente, descansando intencionalmente tu atención y tu conciencia con o sobre lo que sea que estés haciendo con un sentido de curiosidad, apertura y amabilidad. Pasamos tanto tiempo atrapados o distraídos por nuestros pensamientos, sentimientos y emociones que nos perdemos mucho de lo que está sucediendo frente a nosotros. Practicar la atención plena nos ayuda a vivir EN cada momento independientemente de lo que esté surgiendo, de esa manera comenzamos a aprender a reducir la velocidad y a cultivar una sensación de calma y tranquilidad en la mente y el cuerpo.

Entonces, para mí, ser consciente es realmente tratar de estar intencionalmente EN cada momento. Si estoy cocinando, tratando de estar con el proceso de cocinar y comprometiendo todos los sentidos y si estoy comiendo, en realidad estoy probando y masticando la comida. Lo mismo ocurre si estoy conversando con alguien. La mayor parte del tiempo no escuchamos realmente, por lo que participar en una conversación consciente significa escuchar activamente lo que otra persona está diciendo en lugar de pensar en lo que quiere decir a continuación y hacerlo sin sentido de juicio. Conducir es en realidad un gran ejemplo de ser consciente, requiere que activemos nuestros sentidos, que nos concentremos en el camino que tenemos delante y que seamos conscientes de nuestro entorno. Requiere una atención despierta, si empezamos a perder la concentración o nos distraemos puede acabar siendo muy peligroso. Nuestras mentes están condicionadas para pensar, por lo que no se trata de estar concentrado el 100% del tiempo, sino de notar cuando estamos distraídos y guiarlo suavemente de regreso a lo que estamos haciendo.

¿Qué consejo les das a aquellos que dudan en comenzar una práctica de atención plena y cómo puede ayudar la experiencia Headspace en Waze?

Realmente puedes practicar la atención plena sin importar lo que estés haciendo; se trata de sintonizar nuestras experiencias momento a momento con una mente suave y abierta. Entonces esto requiere algo de práctica y, a menudo, necesitamos que nos recuerden volver al momento presente. La práctica de la meditación es una de las mejores formas de entrenar la mente para que sea más consciente y compasiva, y quizás es ahí donde puede haber algunas dudas para comenzar algo nuevo. Pienso en la meditación como un momento para mí, en el que intencionalmente me tomo un tiempo de mi día para mi propio bienestar, incluso si algunos días solo puedo manejar 5 o 10 minutos. En lugar de pensar en la meditación como una tarea o algo “extra que hacer”, lo considero un placer para mí, especialmente en los días en los que mi mente se siente muy saturada y ocupada.

La buena noticia es que puedes comenzar a usar la experiencia Headspace en Waze para aprender formas de cultivar una mente más consciente, abierta y curiosa al llamar tu atención sobre la tarea de conducir, soltando las emociones que no te están sirviendo y activando los sentidos.

Es sorprendente la cantidad de tiempo que conducimos en piloto automático y, de hecho, nos perdemos gran parte del viaje, lo que también se aplica a cómo nos movemos por la vida, más centrados en el destino que en disfrutar el viaje.

¿Qué estado anímico de Headspace Waze te resuena más y por qué?

Oooh, ¿tengo que elegir sólo uno? Yo diría que resueno más con Presente, especialmente en el contexto de conducir y traer su conciencia abierta y amable a la experiencia de conducir.

¿Qué te resulta más estresante sobre los viajes y los desplazamientos, y cómo mitigas estas tensiones?

Personalmente, me resulta un poco estresante conducir con clima intenso. La lluvia o la nieve pueden afectar su visibilidad, por lo que en esos casos realmente me apoyo en mi práctica de atención plena. Reduzco la velocidad, respiro profundamente un poco y realmente llamó mi atención al camino frente a mí. Crecí en Escocia, donde llovía mucho y vivía en el campo, siendo así había muchas carreteras irregulares. Siempre debemos recordar que la madre naturaleza no se puede controlar realmente, por lo que tratar de engañar o ser inteligente en ese tipo de situaciones a menudo puede tener consecuencias negativas. Se trata de que muchas cosas en nuestra vida están fuera de nuestro control. De hecho, el cofundador de Headspace, Andy, me enseñó que no siempre podemos controlar el tráfico de la mente, pero podemos aprender a navegar por él y adoptar una perspectiva diferente que siempre ha sido muy útil, especialmente en situaciones de alto estrés.

¿Qué cambios tangibles han notado tú y el equipo de Headspace en las personas que practican la atención plena?

Los beneficios de la meditación y la atención plena son vastos y existen importantes investigaciones científicas que lo respaldan.

En más de 25 estudios publicados en algunas de las principales revistas de atención plena revisadas por pares, se ha demostrado que Headspace tiene resultados favorables de las intervenciones, incluida la reducción del estrés, la mejora de la concentración, y la disminución de la agresión. De hecho: Headspace reduce el estrés en general en 10 días. 30 días de Headspace reducen el estrés en un tercio y las emociones negativas en un 28%.

¿Cuáles son algunos consejos/formas para que las personas implementen la atención plena en su vida cotidiana? ¿Y durante sus desplazamientos?

Empiece poco a poco y busque momentos en su día en los que pueda llamar intencionalmente su atención sobre lo que está haciendo. Eso podría ser tan simple como cepillarse los dientes, tomar su taza de café por la mañana o conducir al trabajo. Reconozca que la mente siempre va a querer pensar o distraerse y que no está haciendo nada malo si encuentra que su mente está muy ocupada. Simplemente observe que se ha distraído y dirija su atención de regreso a lo que está haciendo sin juzgarse o criticarse a sí mismo. Cuanto más flexione este músculo, más conciencia y compasión cultivará en su vida diaria.

La experiencia Headspace en Waze se lanza hoy y está disponible por tiempo limitado en inglés, francés, español y portugués. Para activar la experiencia, haga clic aquí, o puede tocar “Mi Waze” para encontrar el banner “Conducir con Headspace”. Puede encontrar la lista de reproducción Headspace x Waze aquí.

Waze México

Waze crea comunidad dentro y fuera del camino.

Waze México

Waze crea comunidad dentro y fuera del camino. Reune conductores, pasajeros, municipios, socorristas y autoridades de tránsito, para que juntos resolver problemas de transporte, se mejore la movilidad y se trabaje para eliminar el tráfico por completo.

Waze

Written by

Waze

Waze México

Waze crea comunidad dentro y fuera del camino. Reune conductores, pasajeros, municipios, socorristas y autoridades de tránsito, para que juntos resolver problemas de transporte, se mejore la movilidad y se trabaje para eliminar el tráfico por completo.