Los Malos Hábitos de Conducción que Quizás No Sepas que Tienes

Y cómo solucionarlos en 2021

Waze
Waze
Oct 15 · 5 min read

Seamos realistas. La mayoría de nosotros creemos que somos buenos conduciendo. Pero la mayoría de las veces, también pensamos que todos los demás en la carretera son bastante malos en eso, lo que… realmente no cuadra.

En un intento de abordar esta paradoja, intentaremos que todos sean incluso un 5% mejores en la conducción, ayudando a convertir tus malos hábitos en la carretera [nota del editor: no nos identificamos personalmente con ninguno de estos, por supuesto, pero escuchamos que son comunes] en buenos.

Con carreteras generalmente menos concurridas, la pizarra en blanco de un nuevo año y más tiempo para matar en casa, ahora es el momento de repasar las reglas de la carretera en las que no hemos pensado demasiado desde que escuchamos a medias mientras pasamos notas en la educación del conductor.

Ceder el turno cuando tienes el derecho de paso

Esto puede parecer algo generoso, pero en realidad solo crea confusión y detiene a todos. Pasar tu turno para avanzar en realidad puede ser una señal de que estás confundido o de que no sabes realmente de quién es el turno. Si tienes el derecho de paso, aprovéchalo. Apóyate en él. Aprende a amarlo. Repasa las reglas y avanza con confianza.

Pongamos a prueba tus habilidades con un clásico:

¿Conoces el orden en el que debe ir cada coche? Haz clic en este título y deja un comentario para numerar los coches.

Navegando por rotondas sin un plan

Se llaman de diferentes maneras según el lugar donde vivas, pero la mayoría de nosotros consideramos que las rotondas / [inserta tu idioma local] provocan ansiedad en el mejor de los casos. Hay mucho que asimilar: a qué coches se supone que debes ceder el paso, a qué carril debes ingresar y a qué dirección apunta la flecha de la señal, por nombrar algunos. Repasar los conceptos básicos es un buen primer paso:

Se vuelve muy fácil en tu octavo millonésimo intento.

Acelerando (o arrastrándote) sin darte cuenta

El exceso de velocidad consciente es un mal hábito por razones obvias. El exceso de velocidad porque no conoces el límite de velocidad, o porque te pierdes en el ritmo cuando suena tu balada poderosa favorita, aunque te puedas identificar, llamará la atención de las cámaras de velocidad de todos modos.

Y para los más cautelosos entre nosotros (agradecimiento a aquellos que se sienten como en casa en el carril derecho): sumergirse por debajo del límite de velocidad tampoco es un gran movimiento. Especialmente en el carril izquierdo. Esto sucede a menudo cuando no estamos seguros de a dónde vamos exactamente, y es una de las principales causas de atascos y accidentes, e incluso puede generarte una multa. En algunas áreas, los límites de velocidad mínimos se publican exactamente por estas razones.

Vigilar más de cerca tu velocidad te mantiene a ti y a otros conductores seguros y, con suerte, libres de multas caras. Nuestro velocímetro está aquí para hacer el trabajo por ti cuando se trata de realizar un seguimiento del límite de velocidad y qué tan rápido vas.

Le pedimos a los Wazers que compartieran sus cosas más importantes en el camino y estas fueron las que más surgieron.

Usando tus intermitentes bajo la lluvia

Las luces intermitentes señalan una emergencia y solo deben usarse si el automóvil está detenido. Mucha gente los enciende por precaución en un clima inclemente como la lluvia, pero esto puede confundir a otros conductores, y como dato curioso, es ilegal en algunos estados. Como una alternativa más segura, verifica dos veces que las luces delanteras estén encendidas y reduce la velocidad. Mejor aún, planifica con anticipación activando las alertas de peligros climáticos en Waze para evitar conducir con mal tiempo si puedes evitarlo. Y si no, al menos no te tomarán con la guardia baja.

Mantente a salvo con mal tiempo (sin hacer enemigos en la carretera).

Como medida de seguridad adicional, con mal tiempo o no, siempre recomendamos usar el Asistente de Google en Waze para obtener y dar informes sin quitar las manos del volante.

Finalmente, esperamos que nunca necesites usarlo, pero en caso de que necesites ayuda de un compañero Wazer, o necesites llamar a servicios profesionales o de emergencia, puedes enviar tu ubicación exacta y pedir ayuda con un toque. Aquí se explica cómo enviar una alerta de emergencia en la aplicación.

Incorporarse temprano en el tráfico pesado

La mayoría de nosotros creemos que deberíamos fusionarnos lo antes posible. Pero en el tráfico pesado, en realidad es mejor aprovechar al máximo la carretera con el Método Zipper, donde los coches se incorporan gradualmente al carril izquierdo. De esa manera, se utilizan ambos carriles en lugar de permitir que se acumule la congestión en el carril izquierdo.

También es una excelente manera de fingir que sabes lo que estás haciendo cuando olvidas incorporarte antes.

Tener prisa

Esa sensación de agobio y de retraso es estresante: cuando tienes que rezar para que no haya tráfico y hacer todo lo posible para evitar llegar tarde o perderte por completo una reunión o cita importante. Muchos de nosotros no hemos sentido eso en aproximadamente un año, aunque algunos Wazers han continuado la rutina con viajes diarios. Por lo que recordamos, no hay alegría en conducir con prisa o en pánico.

Así que ahora vamos a tratar de convencerte de esta idea de planificar con anticipación. Puede parecer más fácil decirlo que hacerlo, y sabemos que no siempre es posible o realista. Pero ahora, y probablemente con menos citas de lo habitual, estamos aquí para ayudarte a hacer de este un hábito que sea fácil (¿Y nos atrevemos a decir divertido? ¿Un poco?) de seguir.

Cuando sepas que se acerca un viaje en automóvil o si deseas planificar tu viaje diario, dirígete a Conducción Planificada en la aplicación y planifica tu viaje. Te mostrará los mejores momentos para salir y evitar el tráfico y te enviará recordatorios de cuándo salir.

Es posible que no sepamos lo que nos depara el futuro y todavía hay muchas cosas que no podemos controlar, pero mientras tanto, nos alegra que se desarrollen mejores hábitos de conducción y se apoyen mutuamente en la carretera.

Ah, y aquí está la respuesta a nuestro cuestionario sorpresa de cuatro paradas:

¿Cómo te fue?

Waze México

Waze crea comunidad dentro y fuera del camino.

Waze México

Waze crea comunidad dentro y fuera del camino. Reune conductores, pasajeros, municipios, socorristas y autoridades de tránsito, para que juntos resolver problemas de transporte, se mejore la movilidad y se trabaje para eliminar el tráfico por completo.

Waze

Written by

Waze

Waze México

Waze crea comunidad dentro y fuera del camino. Reune conductores, pasajeros, municipios, socorristas y autoridades de tránsito, para que juntos resolver problemas de transporte, se mejore la movilidad y se trabaje para eliminar el tráfico por completo.