Nuestro año en el retrovisor: Las Principales Tendencias de Conducción de 2021

Waze
Waze
Dec 17, 2021 · 5 min read

Lo que hemos aprendido este año sobre rutinas y patrones de conducción en todo el mundo.

¿Cómo fue 2021 para los conductores? Con el fin de año llegando, nos preguntamos cómo las personas de todo el mundo experimentaron los últimos 12 meses en la carretera, y decidimos preguntarles.

Nuestro primer “Año en Retrospectiva” refleja los principales hábitos, peculiaridades y tendencias de los conductores de todo el mundo en 2021: los lugares a los que condujimos más, la música y los podcasts que nos mantuvieron entretenidos, los comportamientos de conducción que compartimos, y más.

Nuestra investigación destacó algunas ideas fascinantes sobre la conducción este año, además de algunas ideas que te ayudarán a evitar el tráfico en esta temporada navideña. ¡Tenemos grandes caminos por delante en 2022!

Comportamientos al Volante

Los viajes aún no volvieron a la normalidad este año, pero los conductores están contentos de estar de nuevo en las calles y carreteras. En todo el mundo, el 60% de los encuestados nos dijeron que están felices detrás del volante. Los conductores brasileños y mexicanos obtuvieron los máximos honores como los más felices en general.

Muchos de ellos pueden sentirse bien porque están conduciendo: Más del 66% dice que preferiría estar en el asiento del conductor que de copilotos. Sorprendentemente, el 1% reclama voluntariamente el asiento central trasero en los viajes en automóvil. ¡Más poder para las leyendas que sacrifican el espacio para las piernas!.

Siguiendo con las vibraciones positivas, “Diversión” y “Ecologico” fueron los estados de ánimo más populares para los conductores de Waze en 2021.

Pero ¿qué pasa con los momentos en que tu viaje no es fácil? ¿Qué harías si un coche delante de ti no se moviera? Los estadounidenses e israelíes admitieron que tocarían la bocina, pero los conductores británicos son más propensos a mostrar paciencia en la carretera (consejo: prueba la función “Conducir con Headspace” para disfrutar más de la carretera).

Cuando se trata de ser un pasajero, la mayoría afirma que no son conductores del asiento trasero, incluso cuando los viajes no salen según lo planeado, a excepción de los encuestados estadounidenses y franceses, que admiten simplemente no poder evitarlo.

La mayoría de los encuestados dice que está viajando a otra ciudad o pueblo durante las vacaciones, así que no se sorprenda si las carreteras están muy transitadas. ¿Preocupado por el tráfico? Puedes planificar tu viaje con anticipación y saber exactamente cuándo partir.

Hablando de las vacaciones, tenemos una sorpresa para ti: ¡Santa ha vuelto! Regresó a Waze para animar tu temporada navideña con alegría festiva que te llevará a través de tus compras, reuniones familiares y cualquier otro lugar al que te dirijas. Sabemos que las vacaciones pueden ser estresantes, pero tu conducción no tiene por qué serlo.

Entretenimiento

Nada supera a una gran banda sonora de conducción, así que no es raro que los Wazers de todo el mundo adoraron especialmente las canciones de Justin Bieber, Ed Sheeran y Lil Nas X este año, transmitidas a través de la integración de Spotify en Waze.

Si los podcasts son una gran parte de tu rutina de conducción, probablemente has escuchado un episodio de NPR News Now, Times News Briefing o AFP’s Sur le fil para entretenerte — esos fueron los mejores podcasts a nivel mundial que los Wazers escucharon en 2021 a través de la integración de Spotify.

¿Buscas alegría navideña? Tenemos dos listas de reproducción de temporada que te animarán en la carretera. Sube el volumen de la lista de reproducción de Santa para escuchar los clásicos de Holly Jolly, o cambia a la lista de reproducción de Mall Santa para tomarte un descanso de los hits navideños.

Cuando se trata de los mejores bocadillos en la carretera, los conductores de todo el mundo prefieren los dulces… excepto los conductores de EE.UU., que están cargando combustible en los autoservicios de comida rápida. Consejo: si hay un bocadillo en particular que prefieres en los viajes, guarda la marca en la aplicación Waze para una navegación rápida y fácil.

Conduciendo Sueños

Si el compañero de viaje de tus sueños es Elon Musk o Jennifer Lopez, tienes mucha competencia. En todo el mundo, a los conductores les encantaría salir a la carretera con una de estas dos figuras famosas que fueron noticia este año. (Solo me preguntaba, J-Lo: ¿Es genial si explotamos “Love Don’t Cost a Thing” mientras vas en el asiento de pasajero?)

Nota personal: No pidas para compartir el viaje con un conductor británico. Si la mayoría de los encuestados en todo el mundo dijo que compartiría el viaje para evitar el tráfico, los conductores del Reino Unido prefieren encontrar un nuevo trabajo antes que compartir un viaje.

Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, una cuarta parte de los estadounidenses están tan cansados de conducir al trabajo que tomarían un trabajo diferente si eso significara un viaje más corto.

¿Aston Martin o Batimóvil? Nos divertiríamos en cualquiera de los dos, pero los conductores están divididos: Británicos, estadounidenses, canadienses y franceses están eligiendo el Aston Martin de Bond, mientras que italianos e israelíes se centran en el Batimóvil de Batman.

¡Ese es nuestro Año en el retrovisor! Si estás listo para salir a la carretera durante las vacaciones, recuerda estos sencillos consejos para encontrar más alegría al volante:

  1. Planifica tu ruta con anticipación para evitar el tráfico.
  2. Si estás estresado, prueba la meditación de Headspace para conductores.
  3. Agrega más alegría navideña activando la experiencia de Santa en Waze.

¡Saludos a una mejor conducción en 2022!

Waze México

Waze crea comunidad dentro y fuera del camino.

Waze México

Waze crea comunidad dentro y fuera del camino. Reune conductores, pasajeros, municipios, socorristas y autoridades de tránsito, para que juntos resolver problemas de transporte, se mejore la movilidad y se trabaje para eliminar el tráfico por completo.

Waze

Written by

Waze

Waze México

Waze crea comunidad dentro y fuera del camino. Reune conductores, pasajeros, municipios, socorristas y autoridades de tránsito, para que juntos resolver problemas de transporte, se mejore la movilidad y se trabaje para eliminar el tráfico por completo.