Todos los moods del 2020

Waze
Waze México
Published in
6 min readDec 23, 2020

--

Nuestra emotiva despedida a este año que duró 1,000 años

El 2020 nos trajo por todos lados. Pasamos por todas las emociones posibles, a veces en un mismo día (o en una misma hora, a decir verdad). En un año de incertidumbre, — y esperamos que ésta sea la última vez que nos escuchas decir eso — una cosa está clara: la comunidad nos ayudó a superarlo. Los Wazers siempre están dispuestos a ayudar de muchas maneras, grandes y pequeñas, y este año no fue la excepción. Nuestra comunidad ayudó a agregar centros de prueba y bancos de alimentos al mapa. Dijimos “gracias” a otros conductores y les advertimos sobre peligros en el camino. Ese sentimiento compartido de esperanza, resiliencia y bondad fue un consuelo en un año como ningún otro.

Así que, mientras finalmente dejamos el 2020 atrás, demos un vistazo a este viaje emocional que definitivamente nunca olvidaremos.

Un año que dura 1,000 años te hace sentir así. Los minutos fueron horas, los días fueron semanas, los meses se convirtieron en hoyos negros y, de alguna forma, siempre fue martes.

Mantener el sentido del humor nos ayudó a seguir adelante — incluso cuando no nos estábamos moviendo, ¿sabes?

Con un poco de creatividad y optimismo, comenzamos a apreciar las cosas pequeñas aún más y nos dimos cuenta que la siguiente aventura puede estar a la vuelta de la esquina… o a solo un viaje corto de distancia.

¿Uno de los puntos positivos del año? Ver a nuestra comunidad adaptarse a una nueva forma de vida, con restaurantes al aire libre, calles cerradas para dar más espacio a ciclistas y peatones, y sabiendo cuáles comercios ofrecen servicio de entrega en ventanilla o bahía para recoger en el automóvil.

Este año fue un poco como vivir en un bucle de tiempo. No había mucho que hacer más allá de lavar platos que no recordabas haber usado, leer noticias alarmantes en internet y ver, literalmente, todos los programas de TV. ¿Una cura confiable? Interiorizar nuestros intereses personales.

Este año, aprendimos que la plenitud mental (mindfulness) tiene muchas formas, tal como ese amigo que medita dos veces al día nos había estado tratando de decir todos estos años. Puede ser una mañana tranquila, una caminata por la colonia o un viaje largo a la playa. Todo ayuda.

Acerca de cómo nuestro amigo Robert nos ha estado evadiendo. Es broma, Robert. ¡Gracias por quedarte en casa!

Las cosas pequeñas fueron las que cobraron importancia en 2020. Un viaje fortuito a la ciudad, un viejo amigo buscándonos, probar un nuevo lugar de comida para llevar, redescubrir el autocinema… recibir consejos de John Mayer.

Estábamos escépticos de que el 2020 algún día iba a terminar. ¡Pero aquí estamos!

Perfeccionamos nuevas recetas, vimos documentales oscuros durante horas, nos volvimos incómodamente buenos en Scrabble… este año nos inclinamos por pasatiempos. Para muchos Wazers, eso significó duplicar los reportes de baches y otros peligros en el camino.

Nos da mucho gusto estar rodeados de la comunidad más inspiradora de Wazers, quienes nos ayudaron a seguir adelante sin importar lo que este año nos tenía preparado.

La Comunidad Waze fue más allá para ayudar. Desde mapear bancos de alimentos y centros de prueba, hasta solo traer alegría en estos tiempos de oscuridad, los Wazers se hicieron presentes en 2020.

Gracias por todo lo que han hecho este año. Gracias por apoyar a sus comunidades. Por cuidar a otros en el camino. Por mantenerse fuera de las calles y en sus hogares cuando fue necesario. Por compartir a sus mascotas, bromas y espíritus aventureros. No podemos esperar a seguir avanzando juntos a un nuevo año (tan necesario).

--

--