Cuatro ideas para tu primer evento gastronómico

Para empezar, todo lo que te va a hacer falta es… un poco de imaginación. Si has llegado hasta aquí será porque seguramente te guste mucho lo que haces, cocinar y agradar en la mesa a los demás. Por eso, si estás o te quieres embarcar en la aventura de organizar algún que otro evento gastronómico en tu casa, WeDoDine puede ser la mejor manera de comenzar si a la experiencia le quieres añadir invitados que no conoces hasta que no se sientan en la mesa. ¡Qué bien saben las sorpresas!

Así que si estás pensando qué plan puede ser el que más funcione para tu primer evento, te recomendamos que eches un vistazo a las ideas que queremos compartir contigo. Aunque lo primero es lo primero. Presión fuera y a disfrutar en el proceso.

Si es tu primer evento y no estás muy acostumbrado a organizar una comida de dos platos o una cena con personalidad, te recomendamos que pruebes algo intermedio. Intenta organizar algo sencillo pero apetecible.

Y si eres un anfitrión principiante, aquí también te dejamos un artículo para que conozcas algunos consejos sobre cómo recibir a tus invitados.

Comienza el día a lo grande. ¿Por qué no preparar un desayuno a base de mermeladas caseras, zumos de frutas y algún que otro bizcocho delicioso? Puedes optar también por sucuentos boles en los que combines frutos secos, granola casera, yogurt hecho con mimo… Los desyunos pueden ser la comida más divertida del día y en ellos puedes disfrutar ofreciendo lo que más te apetezca. ¡Qué viva el dulce y el salado!

Un contundente desayuno o un brunch pueden ser unas opciones suculentas. | Phil Hei

El brunch, el clásico más moderno. Vamos un paso más allá. Si ya quieres aumentar tu nivel de complejidad en tu primer evento gastronómico, todo dependerá de tus habilidades y experiencia, preparar un brunch hará de tu evento una experiencia irresistible. Para empezar, debes tener en cuenta la hora. Entre las 11 de la mañana y las 13.00 horas, es la franja perfecta. Otra de las ideas que puedes incluir es organizarlo como si de un coctel se tratara. Por lo que te recomendamos que la mesa la prepares bien, con todo a mano y los cubiertos necesarios. Incluye bodegones de frutas de temporada y combina alguna jarra de zumo con otra de smoothies, para que haya variedad. ¡Y ojo! Las bebidas espirituosas le van como la seda.

Una experiencia en pintxos. Aunque también requiere complejidad, preparar una buena selección de pintxos puede ser otra buena alternativa. Una idea para aprovechar el uso del horno es que hagas varios pases de pintxos fríos y los alternes con los calientes. Es una manera de hacer también dinámica la velada. Te recomendamos que le pongas teatro a la experiencia y que anuncies tus suculencias cuando las pases de mano en mano. Ten en cuenta que a la hora de preparar pintxos, puedes dejar volar tu imaginación. Prueba la alcachofa rebozada con bacon y jamón, minimagdalenas de feta, espinacas, dátiles y piñones, milhojas de papata y bacalao… Anímate a cocinarlos. Solo la complejidad depende de ti.

Los pintxos pueden ser una opción práctica y acertada para tu primer evento. | Mariana Medvedeva

It is cocktail time! ¿Lo habias pensado? Las bebidas pueden ser el atractivo principal a la hora de organizar tu experiencia. Puedes crear cócteles sorprendentes y hacer una degustación. Los puedes acompañar de un snack sencillo y variado y ¡voilá! Ya tienes una experiencia lista para lanzar en WeDoDine.

Sorprende con una sesión de cócteles que lleve tu sello. | Rawpixel
Ya lo sabes, con estas ideas no hay excusas para que no organices tu primer evento en WeDoDine. Tan solo te animamos a que lo intentes y descubras una experiencia diferente. Te aseguramos que disfrutarás compartiendo tu creatividad con los demás. ¡Anfitrión, adelante!