Armado de circuitos

Una historia de estrés y frustración

William’s Ernesto Limonchi Sandoval
Wels
2 min readJul 25, 2017

--

Foto de mi último circuito armado by Wels

Era la primera vez que me mandaban como tarea armar un circuito, variar la intensidad de un led, lo armé con mucha ilusión, pero no funcionó.

Continuaba mi carrera, estaba llevando el curso de matemática discreta y una de las tareas era armar un contador con Flip Flop me amanecí armando el circuito, pero tampoco funcionó.

También en otros cursos armaba circuitos con PIC16F84A y dip switch, como en mi último vídeo, a diferencia de este vídeo en esa época quemé dos dip switch y un condensador.

Lo curioso de esto es que mis simulaciones en Proteus funcionaban todo estaba excelente, pero cuando lo implementaba no funcionaba o quemaba un componente. Era una constante de todos mis circuitos, me frustraba pasar por lo mismo.

Por cosas como estas quería retirarme de la carrera, no me hacía sentir bien, me estresaba, me deprimía, era difícil.

Al noveno ciclo de mi carrera desarrollé un proyecto con un Rapsberry Pi, domótica, el proyecto no ha sido el mejor de todos, pero fue un gran inicio me conecté más con mi carrera, sentí que recién las cosas comenzaban a funcionar. Me agradó eso.

Todos esos errores que tuve en mi carrera me están ayudando a desarrollar mis nuevos proyectos con la idea de trasmitir conocimiento.

Así como es que comencé a hacer tutoriales, el primero es del PIC16F84A, ahora sí los circuitos y programas funcionan.

Mi consejo es que al principio no funcionará nada, pero continua esforzándote, sigue intentado. Al final tendrás tus frutos.

¡Gracias por leer! :) Si te gustó este artículo, pulsa en el corazón. Significaría mucho para mí y ayuda a otras personas a ver la historia.

Facebook Instagram Twitter Youtube

--

--

William’s Ernesto Limonchi Sandoval
Wels

Ingeniero Electrónico. Geek, soñador y youtuber! Desarrollo tutoriales de electrónica 😎✌@soywels