Estándares ERC para impulsar el desarrollo de ethereum? ERC-20, ERC-223, ERC-721.

ERC-20 es un término bien conocido en la comunidad de ethereum y las Ofertas Iniciales de Monedas(ICO).

En los últimos años, he consultado y contribuido con varios equipos, ayudándoles con proyectos de venta de tokens. Por lo tanto, tuve la oportunidad de observar de cerca los estándares de ERC, analizarlos y compararlos.

La siguiente información debe ser valiosa para que cada inversor y emprendedor de ICOs comprenda qué hay detrás de los estándares de ERC.

¿Qué significa ERC?

ERC significa Etherium Request for Comments. Los desarrolladores comunitarios de Ethereum redactan un ERC en forma de un memorándum que describe métodos, comportamientos, investigaciones o innovaciones aplicables al funcionamiento del ecosistema de Ethereum. Se envía para su revisión por homólogos o simplemente para transmitir nuevos conceptos o información. Después de la aprobación de los desarrolladores principales y la comunidad, la propuesta se convierte en un estándar.

Por lo tanto, como resultado, tenemos un conjunto de estándares o propuestas (por ejemplo, para tokens). En realidad, estas reglas son un conjunto simple de funciones que los contratos inteligentes deben implementar. A cambio, los contratos que implementan el estándar se pueden usar a través de una interfaz única. El mejor ejemplo es el estándar ERC-20. Todos los Contratos Inteligentes que implementan esta norma, de manera predeterminada, pueden incluirse en exchanges de cripto monedas sin ningún trabajo técnico adicional.

ERC-20

Es el estándar más común y conocido dentro de toda la comunidad cripto. El 99% (si no es que la totalidad) de los tokens de ICOs de Ethereum implementan este estándar. En realidad, es solo un conjunto simple de funciones en el código que debe tener el token. Para aquellos que pueden leer el código, el contrato a continuación es muy simple de entender.

contrato ERC20 {

transferencia de función (dirección _to, uint256 _amount) regresa (éxito de bool);
la función transferFrom (dirección _from, dirección _to, uint256 _amount) returns (bool success);
function balanceOf (owner_owner) devuelve constantes (uint256 balance);
función aprobar (address _spender, uint256 _amount) returns (bool success);
permiso de función (dirección _propietario, dirección _spender) devoluciones constantes (uint256 restante);
function approveAndCall (address _spender, uint256 _amount, bytes _extraData) returns (bool success);
function totalSupply () constante devuelve (uint);
}

El beneficio clave que obtenemos aquí es que cualquier aplicación u otro contrato inteligente puede interactuar con un token de manera estándar sin necesidad de conocer otros detalles sobre el token.

Por lo tanto, tenemos una manera muy agradable de crear cualquier token de ICO y tenemos una forma estándar de interactuar con todos ellos como si fueran todos iguales. Por ejemplo, los desarrolladores de cripto billeteras pueden evitar el desarrollo personalizado y las integraciones para agregar nuevos tokens. Todo lo que necesitan saber es la dirección del Token de Ethereum que implementa el estándar.

ERC-223

Esta propuesta fue presentada por un desarrollador que decidió resolver problemas con el estándar actual del token ERC-20 . A continuación, excluí las características principales de este estándar propuesto.

Ventajas:

  • Ofrece la posibilidad de evitar la pérdida de tokens accidentalmente dentro de contratos que no están diseñados para funcionar con tokens enviados. Sin embargo, estas transferencias accidentales, que ya son poco comunes, probablemente serán aún más raras con ENS en el futuro.
  • La transferencia de ERC-223 a contratos consume menos gas que ERC-20.

Desventajas y riesgos:

  • ERC-223 en este momento es una propuesta, no un estándar. Por lo tanto, no hay ningún ICO de alto perfil que haya implementado este estándar. Además, aún no está implementado en ningún token de producción que haya encontrado en mi investigación.
  • Es posible que los exchanges tengan que hacer algunas modificaciones para admitir dicho token. Hay posibilidades de que alguno de los exchanges aún no estén preparados para eso.
http://cryptocurry.com/

En mi opinión, los beneficios que aporta esta norma no son tan altos en comparación con los riesgos de utilizar una interfaz token no oficial, que aún no es aceptada por la fundación Ethereum y no es un estándar.

ERC-721

El objetivo de esta propuesta es crear un token no fungible. En los estándares ERC-20 y ERC-223, hay un suministro de tokens, donde los tokens son fungibles (es decir, la unidad individual de ese token es igual a otra unidad). Esto facilita el intercambio de esos tokens, ya que todos los tokens pueden tratarse de la misma manera.

Sin embargo, hay ciertos casos en los que se debe tener tokens no idénticos que se utilizan dentro de la plataforma, y ​​agregar algunos parámetros adicionales y ponerles un precio diferente. Por ejemplo, podríamos tener un token que representara una parte del objeto inmobiliario, y cada token podría tener algunos parámetros diferentes agregados a él. O en el caso de WePower, la electricidad simbólica no puede tratarse de la misma manera, ya que cada uno de ellos puede representar diferentes marcos de tiempo, cantidad o incluso tipo de energía (solar, eólica e hidráulica).

Ejemplo de Token WePower

Tal estándar facilitaría la creación de mercados para múltiples tipos de tokens no fungibles.

Es solo una propuesta , pero esperamos que algún día la fundación Ethereum acepte este estándar y lo incluya en la lista.

Otros estándares de ERC

Hay muchas más propuestas que deberían mejorar la estandarización de la comunidad de Ethereum. Tomará tiempo aceptar y aprobar estándares y adoptarlos para que realmente se utilicen como lo hacen con el ERC-20.


¡No dudes en conectarte conmigo en LinkedIn para obtener más información técnica sobre Blockchain y Smart Contracts o simplemente tener un chat!https://www.linkedin.com/in/lkairys/

Disfrutaste el articulo? Por favor, házmelo saber recomendándolo a otros haciendo clic en CLAP a continuación.

Únete al canal de telegram en español!

Fuente original en ingles: https://medium.com/wepower/erc-standards-to-move-ethereum-forward-erc-20-erc-223-erc-721-e1712456449d