¿Cómo usar el Marketplace de WeSend para intercambiar tus SDT?

Daniela Escobar
WeSend
Published in
4 min readAug 6, 2018

Para empezar, debes saber que tus SDT te sirven para ser cambiados por monedas locales, por otras divisas, por productos y/o por otras criptomonedas. También pueden ser enviados a otros países. ¡Tus SDT tienen valor dentro de WeSend!

Ya que sabes esto, puedes ingresar a ver las ofertas que hay en el Marketplace. Vas a encontrar dos opciones: comprar o vender SDT. Si eliges la opción de comprar, quieres adquirir más SDT. Si eliges la opción de vender, estás intercambiando los SDT que ya tienes por otras monedas o productos.

Para cualquiera de las dos opciones nuestra primera recomendación es que busques usuarios que estén en tu mismo país, o en el país al que quieras enviar los SDT. Por ejemplo, si estoy en Colombia y quiero mandar mis SDT a mis papás en Venezuela, voy a buscar una persona que compre mis SDT en Venezuela y me los pague en Bolívares.

Lo segundo que quieres ver es el precio del SDT en la oferta. Si vas a vender tus SDT estas buscando quien te compre al precio más alto. Si quieres comprar SDT, buscas el precio más barato.

Lo tercero es lo que ofrecen a cambio de los SDT: que moneda o producto puedes/quieres adquirir. Recuerda que puedes buscar monedas diferentes a la que manejas en tu país.

Ahora, ¿cómo se que es un “buen” vendedor? Esto dependerá de varias cosas: el número de transacciones que ha hecho, el número de estrellas otorgadas, inclusive si es un Agente. Eso si, ¡no dejes de darle la oportunidad a nuevos usuarios sin trades!

Te recomendamos abrir transacciones solo con aquellos usuarios que se encuentren conectados al momento que quieras hacer la transacción. Ellos tendrán una luz verde encendida al lado de su nombre de usuario. Elegir a los usuarios conectados te ayudará a que tus transacciones sean más rápidas y eficientes.

Mira un ejemplo de cómo debe ser la transacción

Volviendo a mi ejemplo, buscaré un comprador en Venezuela que pague a mis papás en Bolívares. Debo abrir un trade y siempre es bueno hablarle al otro usuario antes de costear el escrow o reservar los fondos. Una vez hayamos cuadrado los detalles del método de pago, ahora si creo el escrow o deposito los tokens. Este paso puede demorar algunos minutos (no salgas de la página ni la refresques).

El siguiente paso es que el otro usuario realice el pago correspondiente por los SDT. En este caso, haga la transacción bancaria. Él/Ella marcará como paga la transacción una vez envíe el recibo de pago o consignación. Es MUY importante que yo no libere los fondos antes de tiempo: esto hará que el usuario obtenga mis SDT antes de que yo reciba el pago y los podría perder.

El pago elegido se puede demorar un tiempo también. Si decido comprar algún producto, puede tardar en llegar a mi casa. Aún si se demora un par de días, debo esperar a obtener el pago para liberar los fondos.

Hay dos pasos finales para terminar la transacción: liberar los fondos y dar una retroalimentación del otro usuario. Liberar los fondos implica que los SDT salen de la reserva a la billetera del otro usuario. Nuevamente, realiza este paso una vez estes completamente seguro que te han pagado. WeSend no tiene manera de entrar a la transacción y recuperar los tokens en este caso.

Por último, cuando ya cada parte tenemos lo que queríamos, se deja una calificación del otro usuario. ¡Una recomendación a otro usuario puede ser una recomendación para ti!

Algunas cosas adicionales que debes tener en cuenta en el Marketplace: si decido que no quiero continuar con la transacción puedo cancelarla, siempre y cuando el otro usuario no haya realizado el pago.

WeSend también permite abrir una disputa en caso que la contraparte no haya cumplido con su parte. Esto permitirá que no hayan estafas en la plataforma y que cada usuario pueda tener una buena experiencia.

¡Esperamos que este artículo sea útil y puedan realizar muchas transacciones por WeSend!

--

--