He estado pensando en lo que Joe Flumerfelt me recomendó para mi rutina de trabajo: Entre cada cambio de actividad inserta tiempo para respirar/meditar.

Después de tratar varias técnicas encontre como cerrar esta sesión de respiración: Un “Check-in” Personal que me esta ayudando a ser más productivo y consciente de mi trabajo.

Un “Check-in” personal es un breve ejercicio para meditar que tan presente y consciente estas en la actividad que estás a punto de empezar:
  1. Hazte consciente de cómo te sientes: física y emocionalmente
  2. Qué tan presente éstas, del 0% al 100% (cuánta atención estas poniendo)
  3. Si estas presente en un % bajo, ¿Dónde está tu mente?
  4. Por qué estas haciendo lo que estás a punto de hacer?

Puedes ver una explicación de cómo hacerlo en un video de 5 min. Fue hecho por Ariel Group para el Curso de Acumen Fund.


Sin querer había estado haciéndolo con la ayuda de las personas con las que estaba interactuando: Nan Marcos de Umano me ayudó a racionalizar el porqué estaba “medio ido” hace unos días. Después de una caminata al parque regrese con la respuesta y logramos sacar esa distracción de enfrente.

Ayer en llamada con Alfonso Tinoco, me di cuenta que estaba distraído pensando en cómo resolver un problema de mi llamada anterior. Tan pronto me di cuenta al decirlo en voz alta, pude corregirlo y consumir menos de mi tiempo y el de Tinoco.


Ahora puedo ser más eficiente y hacer mejor uso de mi tiempo con mi equipo de trabajo.
:D

Agur !


Soy .hj barraza, evangelista de Innovación Social.

Escribo sobre Innovacion y Negocios en hjbarraza.com, Innovación Social en Humana, y sobre estilo de vida mas inteligente y con proposito en Re Magazine.

@hjbarraza