WhiteBIT Spain
Published in

WhiteBIT Spain

La lucha contra el blanqueo de capitales (AML) en el mercado de las criptomonedas

Puede parecer que el mundo de las criptomonedas promete unas condiciones utópicas de anonimato y ausencia de regulación. La situación cambia en cuanto aparecen en el horizonte las siglas AML (Anti-money laundering) y KYC (Know Your Customer). Pueden asustar a los usuarios y empujarlos a elegir una plataforma con una política más sencilla. En este artículo, explicaremos en qué consiste el procedimiento AML y por qué es útil para los usuarios en primer lugar.

¿Qué es el AML?

AML es un conjunto de medidas y leyes destinadas a prevenir actividades ilegales en el sector financiero, específicamente, el lavado de dinero.

La verificación de la identidad de un usuario y de la dirección de la criptomoneda es la forma básica, pero muy eficiente de confirmar que los activos del usuario no han estado involucrados en esquemas fraudulentos y no suponen una amenaza para otros usuarios y el intercambio. Tanto KYC como AML protegen a los usuarios en primer lugar. La presencia de estas herramientas en la plataforma sugiere que la bolsa se preocupa tanto por la seguridad de sus usuarios como por su propia reputación. Si elige una plataforma sin KYC y AML, debe estar preparado para que dicha bolsa no sea responsable de situaciones en las que sus activos y datos personales puedan verse afectados.

¿Cómo comprobar las criptomonedas?

Verificar la dirección de una billetera criptográfica es una excelente manera de proteger sus activos. ¿Cuáles son los requisitos previos para una verificación exitosa de criptomonedas? Veamos el ejemplo del Bitcoin.

  1. Usted no puede eliminar ninguna información de la blockchain.
  2. Todos pueden rastrear la información sobre la transacción gracias a la dirección de transacción única.
  3. Bitcoin se compone de partes más pequeñas y su historial también se puede rastrear.

Estas características ayudan a rastrear el movimiento de un activo utilizando un algoritmo analítico. Aunque es difícil rastrear a un individuo a través de una cripto dirección de forma inmediata, sigue siendo posible si la dirección se utiliza más de una vez. El intercambio puede haber indicado la dirección de la billetera en su sitio web, o el usuario puede haber pasado el KYC. Toda esta información se registra en bases de datos privadas y públicas, que son comprobadas por el algoritmo. El algoritmo “marca” la dirección con las siguientes etiquetas:

  • servicio de darknet;
  • juego;
  • servicio ilegal;
  • intercambio riesgoso;
  • estafa, etc.

Incluso si un individuo utiliza diferentes direcciones, el algoritmo asigna etiquetas y comienza a rastrear todas las direcciones y operaciones asociadas.

Este principio de verificación subyace en los programas de AML que califican la blockchain y determinan la relación de un activo con las etiquetas ilegales.

¿Cómo comprobar las direcciones en WhiteBIT?

Antes de realizar una transacción, puede comprobar la dirección de la contraparte mediante una herramienta especial.

  1. Seleccione la pestaña AML en la sección Servicios en el menú superior del intercambio.
  2. Elija la moneda que desea comprobar.
  3. Introduzca la dirección y haga clic en “Comprobar”.

¡Listo! El algoritmo ya está comprobando la dirección que le interesa. Preste atención a las señales de riesgo y a la puntuación de riesgo. Le mostrarán las etiquetas a las que debe prestar atención, así como el porcentaje de riesgo.

Resumen

El programa AML permite comprobar las direcciones criptográficas en busca de actividades ilegales. Ayuda tanto a los usuarios como a las grandes bolsas a evitar los activos sucios y a proteger su reputación y sus fondos.

--

--

WhiteBIT is a crypto exchange platform. We guarantee security, reliability and lower fees for our users. Trade your way with us! https://whitebit.com/

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
WhiteBIT

WhiteBIT

WhiteBIT is a crypto exchange platform. We guarantee security, reliability and lower fees for our users. Trade your way with us! https://whitebit.com/