Wibson: Qué aprendimos hasta ahora

Wibson
Wibson
Nov 22, 2019 · 3 min read

En octubre de 2018, lanzamos el mercado de datos de Wibson con el compromiso de capacitar a las personas para controlar y monetizar sus datos. Un año después, nuestra filosofía sigue siendo la misma, desde ese momento fuimos aprendiendo mucho del feedback de nuestra comunidad. Aquí te contamos sobre las mejoras en las que estamos trabajando en base a nuestros hallazgos.

“No necesito crear una cuenta” vs “¡Por favor, necesito una cuenta!

“Una aplicación sencilla en la que los usuarios no necesitan iniciar sesión”. Sí, eso pensamos: cuanto más simple para el usuario, mejor.

Pero había algunos problemas que resolver: ¿Cómo recuperar mis WIB si desinstalo la aplicación o pierdo mi móvil? Escuchamos a nuestra comunidad y ésta fue una de sus mayores quejas. Nos dijeron que necesitaban un nombre de usuario y una contraseña para tener la posibilidad de recuperar su cuenta y Wibson Tokens. Por lo tanto, estamos trabajando para agregar la funcionalidad de creación de una cuenta en una actualización futura.

Mercado de recompensas de Wibson

Nuestra comunidad quiere una forma más sencilla de intercambiar sus WIB, por lo que estamos trabajando en un mercado de recompensas.

¿Cómo funciona la aplicación?
1. Vendes tus datos
2. Recibes WIBs
3. Importas tus WIB a una billetera externa
4. Intercambias tus WIB en un exchange

¿Cómo funcionará la aplicación en el futuro cercano?
1. Venderás tus datos
2. Te pagarán en WIB
3. Podrás intercambiar tus WIB por otras recompensas en la app (si aún deseas tus WIB, podrás enviarlos a tu billetera preferida o a un exchange)

Las recompensas serán gift cards, crédito para transporte público, crédito para apps y más. Si tienes alguna sugerencia sobre recompensas que podamos añadir, contáctanos en Telegram.

Comprador SaaS

Hasta ahora, los compradores de datos no tenían una herramienta para crear sus propias campañas. Desde Wibson creamos las campañas para empresas en función de sus necesidades. Una vez que un usuario vende sus datos, el comprador los recibe.
Pero nos dimos cuenta de que los compradores de datos necesitan una plataforma para crear sus propias campañas utilizando sus propia segmentación. Ahora tenemos un SaaS (Software as a Service) para empresas, por lo que tienen una forma de contactar directamente a los vendedores de datos y administrar sus campañas de compra de datos.

Protocolo V2

Uno de los mayores desafíos para la viabilidad y la escalabilidad de las redes blockchain es administrar los costos del “gas”, los pagos recibidos por terceros para la verificación de las transacciones.
Nos dimos cuenta de que el mercado no era lo suficientemente atractivo para los compradores porque comprar datos era demasiado costoso. Para resolver este problema, lanzamos nuestro código de batchpayments (pago por lotes), un nuevo protocolo que reduce los costos de transacción.
El código agrupa una gran cantidad de operaciones de token ERC-20 en un único lote de transacciones, lo que nos permitió reducir los costos de gas en un 99%. Es código abierto, por lo que cualquier proyecto con los mismos problemas puede implementarlo.

Conclusión

Nuestro producto es innovador y totalmente nuevo en un mundo que recién comienza a ver los datos personales como un derecho humano. Nos encanta el desafío al que nos enfrentamos, pero siempre hemos sabido que sería un camino difícil.

El año pasado creamos el mercado de datos de Wibson y pensamos que a todos le gustarían y lo entenderían. Pero nos dimos cuenta de que primero necesitamos conocer mejor al usuario para comprender sus necesidades. Entendimos que necesitamos mejorar nuestro producto, no solo del lado del vendedor, sino también del lado de los compradores, para que ambos tengan la oportunidad de comprar y vender datos de manera simple. Mejorar la accesibilidad permitirá a los usuarios beneficiarse de sus datos y a las empresas tener una forma más directa para acceder a los datos de los usuarios.
Queremos seguir educando a las personas, a los gobiernos y a las empresas sobre la privacidad de los datos y la importancia de dar a los individuos control sobre sus datos y la posibilidad de participar en la economía de datos. Ahora, más que nunca, sabemos que estamos en el camino correcto.

¡Súmate a nuestra comunidad!

Wibson

A blockchain-based decentralized marketplace empowering…

Wibson

Written by

Wibson

A mobile app empowering individuals to control they privacy and monetize their data.

Wibson

Wibson

A blockchain-based decentralized marketplace empowering individuals to monetize their data

More From Medium

More on Spanish from Wibson

More on Spanish from Wibson

Feb 6 · 4 min read

150

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade