Pregunta frecuente: ¿Los UX diseñadores necesitan saber Programación y Ciencias de la Computación?

La pregunta de si los diseñadores de UI / UX deberían saber codificar es una de las discusiones “eternas” en la esfera del diseño. Cuanto más diverso sea el diseño de UX en su evolución, más opiniones surgen.

¿Cuál es la diferencia entre un diseñador de UI / UX y un programador?

UI y UX presentan diferentes aspectos del flujo creativo para los productos digitales. Básicamente, el diseño de la interfaz de usuario tiene como objetivo crear una interfaz de usuario efectiva y atractiva, mientras que el diseño UX tiene como objetivo proporcionar la experiencia positiva del usuario. La interacción con un producto a través de la interfaz de usuario forma parte de la experiencia del usuario, por lo que el diseño de UX como campo creativo es más amplio e incluye el diseño de interfaz de usuario como parte integral.

Trabajo en arquitectura de información para un sitio web UX

Trabajando en el UX y la interfaz de usuario para un producto digital como un sitio web o una aplicación móvil, los diseñadores deben concentrarse en aspectos fundamentales como:

  • Usabilidad (el producto es conveniente, claro, lógico y fácil de usar)
  • Utilidad (el producto proporciona contenido útil y resuelve los problemas de los usuarios)
  • Accesibilidad (el producto es conveniente para diferentes categorías de usuarios)
  • Deseabilidad (el producto es atractivo y soluciona problemas, retiene a los usuarios y crea la experiencia positiva que están listos para repetir).
Diseño de la interfaz de usuario de algunas pantallas para la aplicación Home Budget

Los programadores o desarrolladores son personas que realmente construyen el sitio web o la aplicación móvil planificada y diseñada por diseñadores de UI / UX. Respiran vida en el plan, con el código que crean el producto en vivo que los usuarios pueden aplicar realmente para resolver sus problemas y satisfacer los deseos. Los programadores transforman la estructura y el rendimiento visual, pensados ​​y creados por los diseñadores, en la interfaz real.

¿Qué interfaces parecen desde el punto de vista de un programador

Por lo tanto, para ver la diferencia, podemos aplicar la metáfora de un sitio de construcción real:

Los diseñadores UX son arquitectos que presentan el concepto general, su estructura y el flujo de interacciones, así como una variedad de factores que influyen en la experiencia del usuario positivo o negativo (en caso de construcción real podría incluir transporte, calidad del aire, disponibilidad de Tiendas y puntos de entretenimiento, educaciones e instalaciones deportivas, vecinos, etc.).

Los diseñadores de UI son diseñadores arquitectónicos que encuentran las mejores soluciones para el rendimiento visual del objeto correspondiente al estilo, el entorno, las expectativas del usuario y las necesidades estéticas basadas en la arquitectura, la estructura y los factores centrales de interacción ya acordados.

Los programadores son constructores reales que crean el objeto final en la realidad. Así como en la obra, tienen varias especializaciones: algunas son buenas en la creación de la fundación, otras saben realizar las características visuales de los diseñadores, y algunas de ellas trabajan interacción efectiva con este objeto en entornos particulares y para nuevos requerimientos Que pueden surgir más tarde.

¿Los diseñadores de UI / UX necesitan saber informática y programación para crear diseños de alta calidad y fáciles de usar?

Esta es la cuestión en la que los términos deben ser claramente definidos.

Ciencias de la Computación

La ciencia de la computación en su entendimiento tradicional es el amplio estudio comprensivo que incluye teoría y prácticas para hacer y usar las computadoras (ahora también puede ir más lejos a otros tipos de dispositivos digitales y gadgets). A menudo se caracteriza como el enfoque científico y práctico de la computación, así como el estudio, la exploración y la automatización de diversas operaciones con datos. Por lo tanto, la persona con un mayor en los estudios de computadora es generalmente un especialista en la teoría de la computación y el diseño de este tipo de sistemas y hardware.

En esta perspectiva, sí, el conocimiento de los estudios de computadora es una gran base para crear interfaces de resolución de problemas y de uso fácil. Los diseñadores de UI / UX son profesionales que tratan mucho más que la apariencia de un sitio web o una aplicación: piensan en la lógica, las transiciones, la usabilidad, la accesibilidad, el atractivo emocional y estético, la presentación de datos y muchas otras cosas que forman toda la experiencia del usuario . Cualquiera que sea la forma de obtener este conocimiento -la educación superior, los cursos, el aprendizaje, la autoeducación, etc.- subyace la base necesaria de conocimientos que permite al diseñador comprender la interacción hombre-ordenador para soluciones de diseño adecuadas y eficaces. Por lo tanto, el conocimiento en la informática factor importante de ser un diseñador competente de interfaces de usuario modernas.

Programación

En cuanto a la programación , la situación es diferente. Hay, básicamente, dos campos de posiciones extremas. Una parte alega que la programación / codificación es la cosa absolutamente vital de saber y que no puede proporcionar UI / UX realmente eficiente sin saber cómo codificar. El otro lado cree que el conocimiento de la programación mata la creatividad en el diseño como en este caso el diseñador está limitado con las normas, normas y restricciones de desarrollo. Ambas posiciones son apoyadas por numerosos artículos y discusiones y ambos de alguna manera tienen sentido si usted piensa en el tema en la perspectiva de proyectos de diseño real.

Sobre la base de la experiencia de nuestro equipo, es fácil afirmar con confianza: definitivamente puede ser un diseñador de UI / UX competente y exitoso para móviles y web sin experiencia ni programación.

Básicamente, la tarea de un diseñador de UI / UX es analizar el público objetivo y sus necesidades, hacer una investigación, crear un diseño eficiente y un sistema bien pensado de transiciones, para envolverlo de una manera atractiva pero altamente utilizable y clara Visual y probar las soluciones. UI / UX diseñador no es un desarrollador: trabajan en el mismo producto, pero de diferentes partes, así como, por ejemplo, un escritor, un editor y un editor de trabajo de manera diferente en el mismo libro. Sin embargo, es obviamente agradable para los desarrolladores si un diseñador de UI / UX es capaz de producir diseños que consideren al menos las limitaciones básicas y los puntos de programación y codificación.

Usted puede encontrar un gran grupo de exitosos expertos en aplicaciones y diseño web que nunca han tenido nada en común con la esfera de la codificación y el desarrollo y siempre grandes soluciones de diseño con un nivel muy alto de usabilidad. Sin embargo, en el caso de los especialistas de alto nivel, es imposible decir que están totalmente fuera del tema. Diseñadores, que están dispuestos a crear diseños de productos viables, por lo general tienden a ser reconocido con la comprensión general de los fundamentos de desarrollo. Que realmente apoya el diseñador en la prestación de diseño eficaz como sea posible, teniendo en cuenta todas las etapas de su creación e implementación. Sin embargo, no significa que sin este tipo de conocimiento es imposible crear buenos diseños. Por otra parte, si los diseñadores trabajan en equipo con los desarrolladores,

El medio feliz debe ser encontrado en esta edición sin ninguna posición extrema. Si los diseñadores se desgarran demasiado lejos de la realidad del desarrollo, se arriesgan a perder la viabilidad de sus diseños y podrían terminar teniendo una gran cantidad de conceptos asombrosos y terribles, ninguno de los cuales se implementará en productos reales. Por otra parte, si los diseñadores se concentran demasiado en las limitaciones de la codificación, corren el riesgo de ser incapaces de pensar fuera de la caja y proporcionar ideas de diseño original. Mantener el equilibrio sabio proporciona la armonía.

Así que para resumir,

Una persona puede convertirse en un diseñador de UI / UX exitoso que no conoce la programación y el desarrollo; Sin embargo, este tipo de conocimiento puede ser de apoyo si se usa con sabiduría .

Trabajando en interfaces creadas desde la primera línea de diseño hasta el producto digital real, como Upper App y Toonie Alarm , encontramos el trabajo en equipo pensativo y organizado como el flujo de trabajo más efectivo: los diseñadores UI / UX, desarrolladores, especialistas en contenido y branding tienen que participar en El proceso creativo desde el principio y combinar sus lados más fuertes en un solo producto. La sabia delegación de tareas funciona más rápida y eficazmente que los intentos de una persona para explorar y cubrir todo. Y este tipo de trabajo en equipo permite a los diseñadores y desarrolladores compartir sus conocimientos y entender las decisiones de los demás por el bien de un buen resultado que resuelve los problemas de los usuarios.

Aplicación superior

Originalmente escrito para tubikstudio.com