Transformación

Rosaura Ruiz
Wild Women Writers
Published in
1 min readApr 23, 2021

Fui un águila, hace tiempo. Mis alas extendidas después del letargo, me llevaron volando sobre océanos y desiertos de la mente, más allá, hasta donde las tierras se vuelven luminosas e infinitas.

Me convertí en serpiente después de eso, con ojos para envisionar la verdad en mi camino y piel sensible para sentir la tibieza de la tierra. Aprendí que la humedad y la oscuridad podían ser buenas amigas.

Me he transformado muchas veces, y siempre sucede después de un momento como este. Quieto. Gris. Opaco. En las aguas profundas de mi interior, donde nadan las crueles sirenas, se gesta el cambio.

Sólo me pregunto qué animal encarnaré esta vez. Qué nuevo yo se acerca. Qué cosas realmente cambiarán y me llevarán al siguiente paso.

Saco una carta del tarot: el Arcano XIII. La Muerte que no es muerte, sino transformación. Estoy preparada. Siento mi pelaje blanco y espeso. Atenta, escucho, olfateo.

[Texto inspirado en el Wild Women Writing Challenge #12: Transformation. https://www.heatherjoflores.com/wildwomenwriters]

--

--

Rosaura Ruiz
Wild Women Writers

Yoga teacher & Massage therapist, you can also find me painting, writing, researching about Women Wisdom or climbing some tree. rosauraruizportfolio.weebly.com