Cómo lograr una publicación exitosa?

agustina
agustina
Jun 24 · 5 min read

En Wimet te damos las herramientas necesarias para que tu publicación sea exitosa. Para eso, creamos 10 pasos con información necesaria para describir a la perfección tu espacio.

  1. Datos básicos

Lo primero que pedimos para empezar con la publicación es la dirección que servirá para que los organizadores interesados en el espacio sepan de antemano dónde queda y en un futuro puedan buscar por ubicación. Los metros cuadrados ayudarán al organizador a tener mayor precisión sobre el espacio, hay que tener en cuenta que el organizador no conoce el lugar y quizas con las fotos no alcanza para tomar las dimensiones de cada ambiente.

2. Descripción

El título será la primer información, junto con la foto de portada, que tendrá el organizador sobre los espacios. Debe resultar atractivo para despertar interés en los organizadores y para esto, sugerimos que se busque algún adjetivo que lo describa de una manera que cautive, llame la atención, den ganas de saber más sobre este espacio.

Luego, trata de describir con la mayor información y claridad posible lo que se muestra en las fotos y brinda el espacio.

- Características principales

- Qué áreas pueden utilizarse

- Qué ambientes tienen restricción de acceso

- Qué eventos recomiendas para realizar en tu espacio

- Aclaraciones con respecto a diferencia de precios según día y horario

3. Amenities

Todo lo que incluya esta sección debería estar contemplado en el precio publicado. Los servicios que se cobren aparte deberán ser ofrecidos en un próximo paso (servicios adicionales).

4. Actividades

En Wimet clasificamos los tipos de eventos que se quieran realizar en distintas actividades: Reuniones, Eventos, Producciones y Retail. La idea es que puedan encontrar el lugar ideal para llevar a cabo este tipo de actividades en un espacio distinto a lo que se ofrece o accede generalmente, y para eso buscan espacios como el tuyo!.

Por eso, a la hora de publicar puedes seleccionar una o más opciones, teniendo en cuenta que el espacio publicado disponga de lo mínimo e indispensable para llevar adelante las actividades seleccionadas.

5. Precio

Uno de los principales beneficios que Wimet ofrece es que publicar tu espacio es gratis! Solo tomaremos una comisión del 15% sobre el valor de alquiler. Se puede poner un precio por hora, día o semana y debe resultar atractivo tanto para anfitrión como para el organizador, ver otros espacios similares al tuyo puede ayudar a tener una referencia y publicar un precio que resulte competitivo.

Se debe tener en cuenta que el precio publicado es a modo de referencia y que éste puede variar según la información que brinde el organizador en cada evento que quiera realizar. Puede variar por cantidad de gente, horario o día. Y así, además, adaptar la propuesta al presupuesto que tenga el cliente. Recomendamos realizar todas las preguntas necesarias para que el presupuesto sea lo más completo y contemple todo lo que necesita el organizador.

6. Fotos

Las fotos, en especial la de portada, serán lo que diferencien a primera vista un espacio de otro. Recomendamos que muestres únicamente el o los ambientes que propones alquilar y que las fotos reflejen la distribución y dimensión de cada uno. Evita subir fotos de detalles puntuales.

¡Asegurate de que sean de excelente calidad! Además lo mejor es que el espacio se muestre con luz, que este ordenado, que se vean las instalaciones y ambientación. Si se realizaron distintos eventos los podes mostrar a modo de referencia para inspirar a futuros organizadores a imaginar su evento alli

7. Disponibilidad

No todos los espacios estan disponibles todos los días ni a toda hora, aca podes dar un detalle específico de qué días y horarios se puede alquilar tu espacio. Siempre teniendo la posibilidad de aceptar o no la reserva por parte del organizador.

8. Servicios y Experiencias

Si cuentas con servicios como catering, técnica, equipamiento, u otros que puedas ofrecerle al organizador, ¡es el momento de hacerlo!. Debes brindar la mayor cantidad de detalles respecto a lo que incluye el servicio y proporcionar un valor por hora, por persona, o durante todo el encuentro.

También puedes ofrecer experiencias como actividades grupales, shows, clases, u otras. Wimet cobra una comisión del 5% sobre el valor de los servicios y experiencias ofrecidas.

9. Reglas

Ser lo más claro posible dará al organizador la información correcta respecto de lo que está o no permitido. Asi se evitarán inconvenientes o malos entendidos en el momento de llevar a cabo el evento.

10. Políticas de Alquiler

Pueden solicitar un depósito de seguridad como condición por alquilar tu espacio. Es muy normal que en las producciones se pida este tipo de depósito de ante mano, y una vez finalizada la producción se devuelve en caso de que todo haya quedado en las condiciones encontradas.

Además podras elegir 3 opciones para la cancelación de la reserva:

Flexible: Reembolso completo hasta 15 días antes del evento, excepto los gastos de procesamiento.

Moderada: Reembolso completo hasta 30 días antes del evento, excepto los gastos de procesamiento.

Estricta: 50% de reembolso hasta 30 días antes del evento, excepto los gastos de procesamiento.

Si has completado toda esta información tu publicación ya queda lista para estar publicada en Wimet y así incrementar las posibilidades de alquiler de tu espacio.

Wimet Magazine

Descubre y reserva un espacio para tu idea.

agustina

Written by

agustina

Wimet Magazine

Descubre y reserva un espacio para tu idea.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade