agustina
agustina
Mar 15 · 3 min read

Cada vez es mayor el número de empresas que deciden llevar a cabo sus reuniones fuera de sus instalaciones

Según cada caso, puede ser porque no cuentan con la infraestructura necesaria, otras es por querer un cambio de entorno y del día a día rutinario de los profesionales o porque se necesita que sea fuera de la empresa. Lo que es verdad es que se comprobó que reunirse fuera de la oficina cada tanto puede dar muy buenos resultados:

  • Los asistentes son más productivos: al modificar la dinámica y el entorno de trabajo y trabajar sin estrés ni distracciones los trabajadores aprovechan mejor el tiempo para sus tareas.
  • Fomenta el trabajo en equipo: los trabajadores tienden a confiar más en sus compañeros al salir de su zona de confort y esto mejora el vínculo entre los participantes.
  • Aporta creatividad al equipo de trabajo: Al trasladar el trabajo fuera de las oficinas los asistentes se sentirán valorados ya que se mejorará el ambiente laboral, de esta forma aumentará su motivación.

Si estas planeando salir de tu oficina para reunirte con tus compañeros en Wimet te damos una serie de consejos y puntos a tener en cuenta:

El objetivo de la reunión: Es importante plantear un objetivo claro para lograr el resultado que se desea obtener y se debe de llegar a él. Antes de cada reunión, definí los objetivos a los que queres llegar para evaluar los resultados al finalizara, las ventajas e inconvenientes al realizar la reunión, el tipo de reunión que interesa celebrar, los medios que se van a necesitar… Házselo saber a los asistentes antes del día de la reunión.

Ser creativo: El hecho de realizar una reunión fuera de la oficina no debe limitarse únicamente a eso, se debe de ofrecer una experiencia de tal forma que los asistentes salgan de su rutina sintiéndose cómodos y potenciados a la vez.

El espacio: El lugar de la reunión deberá ser un sitio privado en el que los asistentes se encuentren cómodos. Es importante que el espacio sea agradable, tranquilo y diferente del entorno al que están acostumbrados, de esta forma la reunión se desarrollará sin ninguna dificultad. Sería una gran idea conocer el lugar antes de celebrar la reunión.

La ambientación: Deberás de tener en cuenta si vas a necesitar una ambientación especial para potencial el clima o temática de la reunión. Asi mismo la técnica que puedas llegar a requerir.

Los asistentes: Es necesario saber qué personas asistirán a la reunión para conocer las necesidades que tendrán en ella. Deberás fomentar la empatía y el trabajo en equipo entre los asistentes.

La frecuencia: Al celebrar las reuniones fuera de la oficina se originan una gran cantidad de ideas creativas y normalmente motivan a los empleados. Si se celebran este tipo de reuniones con frecuencia se conseguirá que cada vez éstas sean más productivas. Además se puede averiguar qué tipo de espacios inspiran más y en cuáles las reuniones son más fructíferas.

El presupuesto: Celebrar una reunión de trabajo fuera de la oficina implica un costo por lo que habrá que hacer un cálculo aproximado del presupuesto que tenemos para esto, incluyendo el espacio, el catering y la técnica entre otras.

Teniendo todo esto en cuenta, en Wimet podes encontrar una gran variedad de espacios donde celebrar tu reunión. Ingresa a espacios inexplorados y empieza con la planificación en Wimet.co

Wimet Magazine

Descubre y reserva un espacio para tu idea.

agustina

Written by

agustina

Wimet Magazine

Descubre y reserva un espacio para tu idea.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade