Conociendo al Anfitrión: Diego Benzacar

agustina
agustina
Feb 28 · 2 min read

Les presentamos a Diego Benzacar, director general y anfitrión de uno de los espacios que pueden encontrar en Wimet.

Es un espacio situado en el barrio de La Boca (Distrito de las Artes) que busca acercar diferentes propuestas artísticas, en un lugar recuperado que era una vieja cantina de 1900 y una ex gomería de 1930 a orillas del Riachuelo.

Funciona con tres grandes salas, dos cubiertas y una descubierta que se suelen alquilar para diferentes propuestas artísticas por un periodo de dos meses. Por lo general son propuestas poco convencionales que se busca explorar y trabajar con las dificultades que presenta el espacio ya que se lo recupero de sus ruinas. Cuenta con columnas en estado de conservación histórico y paredes impecables, permitiendo que se puedan desarrollar en el amplio espacio infinitas exposiciones. También lo que busca es acercar diferentes actividades ya sea danza, música, arte, conferencias, dentro de un contexto artístico que no seria posible de realizar en otro lugar.

Este lugar, cuenta con un primer piso donde hay talleres para artistas que recién arrancan con su carrera y vienen del interior de país. Ellos tienen la posibilidad de trabajar en un lugar totalmente gratuito por un periodo de dos años y a tres de ellos se les da la posibilidad de vivir en el espacio.

Diego se auto define como amante de esta Ciudad y nos dice “Buenos Aires tiene esos pequeños lugares a encontrar y sorprenderse. Uno a veces como local no los recorre ni los visita y cuando los ve se enamora, con lo cual trato de salir a explorar la Ciudad en mis momentos libres además de vivir en el agua”

A través de Wimet le han comenzado a llegar diferentes actividades, ya sea empresariales o eventos sociales, lo que le permitió generar un ingreso extra y a los organizadores una propuesta distinta de valor en un contexto rodeado de obras de arte y un ambiente distinto a los salones convencionales.

Gracias Diego por tu testimonio y por ser parte de Wimet.co

Wimet Magazine

Descubre y reserva un espacio para tu idea.

agustina

Written by

agustina

Wimet Magazine

Descubre y reserva un espacio para tu idea.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade