agustina
agustina
Mar 1 · 3 min read

Abren por unos días, semanas o a lo sumo seis meses. Llegan, se instalan, impresionan, venden y se van. Se trata de tiendas que durante un período corto de tiempo

Esta fórmula se ha extendido como la pólvora en los últimos años. La idea es presentar al mercado distintas firmas que no estén aún en el circuito comercial en Argentina, por una temporada el cliente tiene algo nuevo por descubrir.

Ya sea por la notoriedad que le otorga a la firma o por potenciar sus ventas, a muchas marcas esta modalidad les permite atraer a un nuevo tipo de clientes. Además, antes de realizar una gran inversión para abrir un local, es una forma de conocer cómo responderá el nuevo mercado. “Hay una ventaja a nivel económico que tiene ver con un menor costo de apertura, respecto de una tienda tradicional. Estos costos de entrada permiten probar nuevas locaciones y tener una primera impresión de su funcionamiento.”, admite Alejandro Hecht, director de Birkenstock en Argentina, que tiene la tienda efímera Footolophy en Nordelta Centro Comercial. Otro factor a tener en cuenta es este tipo de espacios tiene una estructura de empleados mucho menor y se negocia un contrato más corto.

La clave para los pop up stores es encontrar el modo de dar rienda suelta a la creatividad para llegar a los posibles clientes, ofreciendo experiencias de compra que se identifiquen con la filosofía de la marca. Con el foco puesto en crear experiencias, están ambientados y decorados según la filosofía de las distintas firmas. Por eso la importancia de elegir el espacio y la decoración para lugares en los que no solo se busca vender. “El pop up store nos permite desafiar nuestros propios límites arquitectónicos, jugar con la propuesta de exhibición, crear un entorno más lúdico y entretenido para nuestros clientes. Este tipo de formato nos permite pensar fuera de la caja, sumar actividades entretenidas para los clientes, como por ejemplo una clase de yoga, ofrecer un desayuno especial y hasta inclusive el desarrollo de workshops de maquillaje y joyería”, detalla Ezequiel Bagnardi, director de marketing para Latinoamérica de la marca de joyas Pandora, que se instalará en Punta del Este durante la temporada de verano.

En Wimet contamos con espacios creativos disponibles para realizar cualquier tipo de pop up, no como estructura dentro de un centro comercial o shopping sino espacios vacíos que te permiten alquilarlo por temporada y montar tu tienda en un lugar nuevo o distinto a lo que la marca ofrece normalmente.

Fuente: Total News

Wimet Magazine

Descubre y reserva un espacio para tu idea.

agustina

Written by

agustina

Wimet Magazine

Descubre y reserva un espacio para tu idea.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade