Nace WM agazín, un nuevo lugar para hablar de literatura y tomar el pulso al universo del libro

Nuevos escritores que no te puedes perder, autores hispanohablantes clave, profesionales del libro relevantes, análisis y tendencias de la creación literaria y viajes a las mejores citas de autores y de la industria editorial

Viernes, 21 de abril de 2017

Hola! Los invito a que me acompañen en la aventura de WMagazín. Este es un lugar de encuentro para compartir uno de los principales placeres que tenemos los lectores: Hablar de los libros y escritores que nos gustan, descubrir a nuevos autores, conocer los derroteros del universo del libro, ser testigos de los principales encuentros de escritores y expertos literarios, ferias, festivales, simposios, debates y todo tipo de eventos alrededor de la creación literaria y de la industria editorial. Es una espacio itinerante, polifónico y policéntrico entre Europa y el continente americano.

Lo que hemos vivido aquí estos últimos seis meses es una aproximación a lo que quiere ser WMagazín. Un espacio y un una invitación a la lectura de calidad en este mundo dual, analógico y digital. Un espacio de voces creadoras y que los convertirá en testigos de la creación literaria y todo lo que hay a su alrededor.

Un lugar donde estarán presentes todos los géneros literarios para todas las edades. Aquí están las historias, las voces y las creaciones de los escritores más relevantes de la lengua española y de otros idiomas, las de los nuevos nombres que hay que leer, así como las de los profesionales clave de la industria editorial del mundo que hacen posible este placer: libreros, editores, agentes literarios, bibliotecarios, ilustradores, promotores de la lectura…

WMagazín da vida a ese universo a través de piezas periodísticas, literarias y analíticas: Entrevistas, reportajes, crónicas, diálogos entre expertos, debates, investigaciones, tendencias, artículos de opinión o análisis escritos por los propios autores y especialistas. Un magazín donde la espina dorsal y el corazón son la palabra escrita, pero enriquecida y enaltecida con un diseño especial acompañado de vídeos, audios, fotorrelatos, chats, video-chats, infografías y demás recursos digitales que hagan más atractiva una de las artes más valoradas y apreciadas por la gente. Es una publicación que explora, promueve y potencia formas narrativas acordes al ciberespacio.

WMagazín es el encuentro armonioso de dos dimensiones, terrestre y digital, de naturaleza itinerante en todo el mundo. Un espacio donde ustedes, los lectores, completan y complementan su contenido no solo con su lectura y comentarios y sugerencias, sino también con artículos concretos elaborados de manera coral por ustedes. Además de que ustedes y personas como los libreros o profesionales del sector son los encargados de enriquecer la Biblioteca WMagazín, de acuerdo a temas concretos que proponga.

A ese placer de la lectura, WMagazín suma la invitación a la reflexión, el diálogo y los debates alrededor del universo literario con la organización de encuentros entre escritores, expertos y profesionales del libro en las diferentes ciudades donde se haga presente para la cobertura noticiosa. Desde la Feria del Libro de Madrid, los Hay Festival, la Feria del Libro de Fráncfort, el Festival de la Palabra de Puerto Rico, hasta Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL, o la próxima semana desde la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo.

Y en esta nueva etapa, este blogMagazín juega un papel fundamental: es el enlace directo y rápido con ustedes. Por ejemplo cuando quiera pedirles que nos recomienden liros, o que envíen pregutnas para un vídeochat, y otras actividades ciberespaciales.

Te invito a que conozcas el nuevo lugar para compartir lecturas: WMagazín

Espero que disfruten y disfrutemos todos de WMagazín. Es de ustedes. ¡Gracias!