#WitMeetup Setiembre 2019

El pasado 25 de Setiembre, continuando con nuestra programación anual realizamos nuestra #witmeetup con el tema Emprendimiento”, seleccionamos este tema para cubrir una necesidad real en nuestro País, incrementar los emprendimientos que traspasen la barrera de fase temprana para llegar a la fase de madurez, asegurando su éxito en el mercado.

Nuestro objetivo principal fue alcanzado ampliamente, durante el evento se fomento el trabajo en equipo, aprendizaje, conocimiento de Metodologías y Fundamentos para la creación de StartUps Tecnológicas. Entre los asistentes no solo tuvimos profesionales y estudiantes de diferentes carreras sino muchas personas que aportaron sus ideas innovadoras y creativas basados en su experiencia.

Según el índice de Actividad Emprendedora Temprana (TEA), desarrollado por el estudio de investigación GEM (Global Entrepreneurship Monitor) y ESAN, el Perú se ubica en el tercer lugar a nivel mundial, con la mayor cantidad de “emprendimientos en fase temprana”, con una tasa de 24.6%. Sin embargo, de acuerdo a esta investigación, el Perú se encuentra en una posición más rezagada a nivel de los “emprendimientos establecidos” (con más de 3.5 años de funcionamiento) y la descontinuación de los negocios, ubicándose en el sexto puesto con un indicador de 7.4%. (Fuente: Periodo Gestión)

Alrededor de 200 mil startups (empresa innovadora) se crean en el Perú cada año. Sin embargo, el 90% de estas no sobreviven más de un año ¿por qué? (Fuente: Periodo Gestión)

El objetivo fue reunir a ponentes cualificados que brindaran a los participantes las buenas prácticas y conocimiento para realizar con éxito la selección de un producto y/o servicio de software funcional que brinde desde una perspectiva real una solución innovadora y de valor a cualquier necesidad vigente.

Design Thinking, presentado por Astharté Cabanillas, quien nos explico los 6 pasos de esta Metodología: Empatizar con la necesidad, Definir e Idear la mejor forma de cubrirla, Prototipar y Evaluar la mejor solución para satisfacer la necesidad del cliente.

Lean StartUp, fue presentado por Cynthia Flores, quien nos explico esta metodología, a fin de emprender nuestra idea con los mínimos recursos (tiempo, dinero,etc.), desde el diseño del producto mínimo viable que nos permita experimentar y medir en un periodo corto de tiempo el impacto que tiene nuestra solución para asegurar el éxito.

Finanzas, presentado por Nathaly Castañeda, CEO de FinTech Cambia FX, quien desde su experiencia nos facilitó 6 fundamentos para asegurar un emprendimiento estable y maduro. Los cuales son: Asignarte un sueldo, separar las finanzas personales y del negocio, conciliar las cuentas en períodos mensuales, establecer objetivos y punto de equilibrio, registrar cada movimiento y contratar un contador.

Branding, este importante tema fue expuesto por Luis Rondona, quien en un tiempo breve, nos expuso la importancia de escoger una marca que identifique tu negocio y tenga una cultura organizacional que la respalde, es decir la marca debe ser coherente con los objetivos y la misión de tu emprendimiento.

Agradecemos a:

¡Nos vemos en nuestra Última Meetup de este 2019, SpeedMentoring!

Puedes ser expositor, escribenos.

Evento en la FanPage: #WitMeetup Setiembre 2019

witperu

Women in Technology Perú | Más mujeres en Tecnología

Keila Zared Carpio Torres

Written by

✓Analyst & Developer Systems ✓PSM™ ✓ITIL® ✓Volunteer @ WiT Perú & @ Data Science Research Perú

witperu

Women in Technology Perú | Más mujeres en Tecnología