BTBOX: qué empresas eligieron la plataforma para sus eventos

Conocé todas las exposiciones, ferias, congresos y rondas de negocios que usaron nuestra plataforma durante 2020.

CONGRESOS, FERIAS Y EXPOSICIONES

SICA

En el marco de la Estrategia Regional de Fomento al Emprendimiento en Centroamérica y República Dominicana se realizó EL Encuentro Regional SICA EMPRENDE de manera virtual, organizado por el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) y el gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, y con el apoyo de la República de China (Taiwán) y la Unión Europea.

En esta edición se abrió un espacio de conexión, encuentro y formación, para el intercambio de experiencias orientado a los ecosistemas de emprendimiento de los países miembros del SICA.

AAPRESID

En estos tiempos desafiantes la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa — Aapresid — se subió a la innovación y armó su Congreso 100% virtual por primera vez.

BTBOX diseñó y planificó la 28° edición del evento más grande de la siembra argentina. El congreso se desarrolló durante diez jornadas con más de 250 charlas y talleres para todo el sector en una misma plataforma.

IBEROCUMBRE

La primera Iberocumbre 2020 convocó a líderes de distintos países para generar un diálogo ciudadano, reflexionar y desarrollar políticas sociales, económicas y sociológicas, a través de las experiencias y perspectivas sobre el futuro para la región post Covid 19.

La plataforma digital alojó todo el evento, diseñando salas exclusivas para las conferencias y generando herramientas online para promover el diálogo entre los participantes.

EXPOAGRO DIGITAL

Expoagro, la ya conocida muestra de la agroindustria argentina dio el paso a la transformación digital de los agronegocios. Expoagro Digital edición YPF Agro se convirtió en una innovadora propuesta a nivel nacional e internacional que reunió a más de 300 expositores de todo el país que prepararon más de 400 promociones en productos y servicios para el campo.

Los expositores contaron con su micrositio para exhibir toda la oferta y las innovaciones que ofrecían, los interesados podían ponerse en contacto o solicitar reuniones de negocios con un solo click. También se diseñaron salas exclusivas para realizar lanzamientos de maquinaría agrícola y remates en vivo.

CALTU

La Feria Internacional del Calzado y Componentes Ecuador (Ficce) se puso el mejor par para dar su paso a la virtualidad y realizar la exhibición de manera online, reuniendo a todos los actores del sector.

Los más de 50 expositores de calzado contaron con su stand virtual, en el cual pudieron mostrar sus últimas tendencias y generar reuniones de negocios con un click. Todos contaron con salas privadas, con la posibilidad de presentar catálogos en diferentes formatos.

Congreso Argentino de Semillas

Bajo el lema “Germinando nuevas ideas”; la Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP) junto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba realizaron el 1° Congreso Argentino de Semillas.

BTBOX fue la plataforma que reunió al ámbito científico del país (de entidades públicas y privadas), profesionales relacionados con la actividad semillera, investigadores, directores y personal de laboratorios de semillas, asesores, docentes, estudiantes universitarios y productores.

El Congreso contó con los espacios necesarios para realizar las conferencias en auditorios abiertos y en simultáneo, y (workshops) con docentes en salas privadas. Además se utilizó la sección “On demand”, lo que permitió dejar guardadas todas las charlas para verlas en cualquier momento.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL — EVENTO JIJE

Este año la JIJE -Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores- de la Universidad Nacional del Litoral se realizó de manera virtual. Este evento anual está destinado a jóvenes del mundo que se encuentren interesados en comenzar a emprender o que ya estén dando sus primeros pasos con su proyecto.

BTBOX diseñó un espacio virtual que incluyó: salas de networking para que los jóvenes emprendedores se conecten con otros emprendedores del mundo; auditorios para charlas magistrales; aulas para capacitaciones y talleres de docentes; salas privadas para exponer los proyectos ante el jurado y la feria virtual para conocer todos los emprendimientos.

EXPO ORTOPÉDICA DIGITAL/ ROSENBERG

Hace 10 años Expo Ortopédica es el punto de encuentro de los referentes del sector en la región, este año de distanciamiento social lanzaron un formato 100% digital con proyección a Latinoamérica denominado EO CONNECT 2020.

BTBOX fue la plataforma elegida para este gran proyecto que vinculó asociaciones científicas, profesionales, instituciones, ortopedias, la industria, distribuidores, servicios del sector y usuarios, para compartir el conocimiento y las tendencias del mercado global.

En los 5 días que duró la expo, pasaron más de 5000 usuarios, se escucharon más de 60 horas de conferencias de primer nivel y se presenciaron talleres de referentes del sector. Además, las empresas mostraron sus innovaciones en productos y servicios en más de 50 stands virtuales, donde pudieron, no solamente difundir su oferta, sino que además pudieron interactuar con las empresas participantes, concretar reuniones de negocios y chatear respondiendo consultas.

FACMAN

Facman es el primer evento virtual latinoamericano de la disciplina del Facility Management, donde se reunieron profesionales, empresas, proveedores de bienes y servicios, asociaciones y gremios.

Para este encuentro BTBOX planificó espacios exclusivos de networking entre pares y/o clientes, espacios específicos para workshops y charlas privadas como también auditorios para conferencias magistrales.

También se utilizó la tecnología On Demand, donde todas las charlas quedaron guardadas para verlas cuando se desee, además contó con la posibilidad de descargar la presentaciones de los oradores y las certificaciones de participación.

Experiencia IDEA Management

Experiencia IDEA Management es el principal evento de la comunidad empresarial argentina destinado a presentar las principales tendencias y desafíos del Management a nivel global y local. El encuentro reúne a directores, gerentes, mandos intermedios y jóvenes profesionales de grandes empresas y PyMEs de Argentina.

Para esta experiencia virtual, que duró dos jornadas, se diseñaron exclusivamente auditorios para presentar el contenido general del evento, como también Round Tables donde los Ceos y líderes empresariales se reunieron con grupos selectos, también se crearon espacios de networking con especialistas y se configuró una plataforma on demand donde se alojó todo el contenido creado durante el evento e información exclusiva.

Los socios pudieron comunicar sus últimas novedades y mostrar contenido a través de micrositios personalizados dentro de la plataforma. En estos micrositios expusieron toda su oferta, brochures, catálogos, imágenes y videos, como también espacios de iframes para lanzamientos o trivias en vivo. Además de la posibilidad de generar reuniones de negocios e interactuar a través del chat con los visitantes.

CMS

En asociación con CMS hemos diseñado un calendario anual de eventos de los sectores finanzas, seguros, créditos y fintech a nivel mundial.

Durante este año, BTBOX ha sido la plataforma para desarrollar todos los eventos de manera virtual, como conferencias magistrales, listado de speakers y videos a la carta, donde se puede acceder a todo el material on demand del evento (videos, webinars, presentaciones, certificados, documentos relevantes). La creación de un hall comercial con stands virtuales para sponsors y empresas. Espacios de networking y rondas de negocios acompañan las interacciones para los asistentes.

La novedad que ha potenciado esta modalidad virtual es la interacción que los participantes pueden tener en el lounge del evento, donde pueden asistir a foros de debate, ver las últimas innovaciones del sector, opinar y sobretodo jugar! Si, jugar y acumular puntos para ganar grandes premios dentro de la plataforma. Las interacciones, los comentarios y los likes funcionan como acumuladores de puntos para ganar.

RONDAS DE NEGOCIOS

TRADE LA PAMPA

El Ministerio de Producción del Gobierno de La Pampa nos confió el desarrollo de la plataforma para realizar la primera Ronda de Negocios Provincial Virtual, donde las PyMES pampeanas, además de generar vínculos comerciales, pudieron fortalecer la interacción para complementarse en aspectos productivos, comerciales y/o logísticos para mejorar su competitividad.

PRO CHILE

Para seguir generando negocios internacionales durante el 2020, PRO CHILE — La institución del Ministerio de Relaciones Exteriores para la promoción de la oferta exportable de Chile- nos contactó para organizar su Ronda de Negocios entre empresas chilenas y contrapartes bolivianas.

El diseño de la plataforma permitió que Pro Chile customize toda la Ronda de Negocios, supervise en tiempo real las reuniones, gestione encuestas y obtenga estadísticas de las interacciones de los participantes.

Por su parte, las empresas participantes gestionaron su agenda de reuniones, contaron con una sala privada virtual para concretar los encuentros de negocios y además tenían a disposición buscadores personalizados y un chat interno para vincularse con los participantes durante todo el evento.

PROCOMER -RONDA DE NEGOCIOS COSTA RICA -

Para impulsar y generar negocios internacionales, La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) organizó una Misión Comercial en formato virtual. BTBOX diseñó la dinámica virtual para que proveedores costarricenses puedan vincularse con grandes cadenas importadoras de alimentos de la región.

EXPOAGRO DIGITAL -Ronda de Negocios internacional-

La Ronda de Negocios fue clave en esta versión online, permitiendo la vinculación entre las empresas del agro y los potenciales compradores internacionales.

Las salas privadas para los encuentros y los traductores asignados en cada una de ellas fue el distintivo de la ronda.

Rondas de Negocio Internova Market

Internovamarket-Food es un proyecto que impulsa la productividad y la competitividad del tejido empresarial de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, asistiendo a la generación de empleo y al desarrollo de productos y servicios de mayor calidad y con más valor agregado para el mercado nacional e internacional.

BTBOX permitió realizar una Misión Inversa Virtual entre empresas de la región con contrapartes de Bélgica y los Países Bajos, pertenecientes al sector de alimentos y bebidas. El foco central estuvo sobre la agenda de reuniones de negocios, aunque el valor diferencial se encontró en la posibilidad de destacar a los productores de la eurorregión a través de los micrositios. Estos espacios pusieron a disposición de los compradores toda la información relevante a la oferta de productos y sumaron valor a la presentación institucional de las empresas. Asimismo los asistentes pudieron interactuar entre sí a través del chat interno, como también conocer las últimas novedades del sector propuestas por los organizadores del evento.

Atlantic Food Export

Atlantic Food Export es un proyecto, creado en el marco del programa Interreg de la UE, en el que participan socios de 7 regiones europeas, cuyo objetivo es mejorar la competitividad y aumentar las exportaciones de las pymes del sector alimentario.

Para fomentar estos objetivos crearon la Feria Virtual con Ronda de Negocios que se llevó a cabo en el mes de noviembre. La plataforma BTBOX fue el espacio virtual donde todos los actores del sector se encontraron para vincularse comercialmente, en los stands se desplegó la oferta de cada una de las empresas y en las salas individuales se concretaron reuniones de negocios. Para las búsquedas específicas se crearon filtros personalizados por sector, productos y proveedores.

Los principales socios del proyecto son: Chambre d’Agriculture de la Dordogne (Francia), ASINCAR (Asturias, España), Cámara de Comercio de Sevilla (España), ADRAVE (Portugal), Cork City Council (Irlanda), Northern Ireland Food & Drink Association (Norte Irlanda), BIC Innovation (Gales).

Acá hablaremos de noticias sobre comercio exterior y…

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store