Conocé los proyectos que trabajamos este año

Les compartimos un resumen de los trabajos y proyectos más importantes que realizamos durante el año 2018.

EXPOAGRO

La gran muestra de innovación para el campo se realizó en marzo en el predio de San Nicolás, ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9. Allí participaron 460 expositores que concretaron negocios por más de 20.000 millones.

Wobax fue parte de la organización y coordinación de la Carpa Internacional, donde se recibieron las comitivas internacionales que llegaron en busca de oportunidades comerciales y a conocer las innovaciones del sector.

La muestra más grande del campo se realizó en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

TRANSFIERE ARGENTINA

El 27 y 28 de septiembre se realizó por primera vez en Argentina el foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología, que se realiza en España desde hace 7 años.

El encuentro estuvo organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fundación Global y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FyCMA), y se desarrolló en la ciudad costera de Mar del Plata.

Wobax co-creó y diseñó la plataforma de matchmaking para la vinculación de los sectores participantes, además coordinó la Ronda de Negocios durante el evento.

Entre Centros de Investigación, empresas de innovación, gobiernos, emprendedores, universidades, Polos Tic, Clústers tecnológicos y agencias de promoción comercial, se concretaron 850 reuniones de vinculación.

El equipo de Wobax en Transfiere, Mar del Plata.

EXPORTAR BUEN DISEÑO

Por segundo año consecutivo fuimos designados para acompañar el proceso de internacionalización de 24 PyMEs de diseño que integran el programa Exportar Buen Diseño.

EBD es una iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, para apoyar la internacionalización de las empresas que hayan obtenido, al menos una vez, el Sello Buen Diseño, distinción que se le otorga a productos de la industria nacional, que son innovadores y que se destaquen por su diseño.

Productos distinguidos por el Sello Buen Diseño

OFERTA EXPORTABLE DE LA PROVINCIA DE BSAS

En conjunto con la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Federal de Inversiones y la agencia ProCórdoba, trabajamos en la coordinación del trabajo para conformar el catálogo de oferta exportable de la Provincia de Buenos Aires. 1200 empresas de la provincia con capacidad exportadora fueron relevadas.

Encuentro con el CFI y Pro Córdoba

BA DESPEGA

BA Despega es el programa de promoción de PyMEs que lanzó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, InvestBA.

El programa busca que PyMEs y emprendedores puedan internacionalizarse y vincularse con posibles compradores en el exterior a través de viajes de negocios.

Wobax organizó los viajes de negocios de cinco empresas porteñas. Se realizó la inteligencia comercial de los prospectos, el contacto a los mismos y la organización de las reuniones en destino.

Las empresas Pequigraf, Ripio, Creatica, Axiona y TecSolutions viajaron a las ciudades de Miami (EEUU), Barcelona (España), Lima (Perú), Santiago de Chile (Chile) a finales de noviembre.

Las 20 empresas ganadoras del programa Despega Misiones a Medida

PREMIO ALIMENTAR

Con el objetivo de reconocer el trabajo y la dedicación de las empresas que producen y exportan agroalimentos y bebidas en la Argentina, se realizó la primera edición del Premio Aliment.Ar.

El evento se realizó el 15 de noviembre en la Rural, estuvo organizado por el Banco Galicia y Exponenciar S.A. y auspiciado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Para este reconocimiento, Wobax, como agencia especializada en negocios internacionales y partner de la 1° edición de la Expo Aliment.Ar, estuvo a cargo el análisis de los criterios de selección del premio que distinguió a las Agencias de Promoción latinoamericanas, Apex (Brasil), Pro Chile y Prom Perú.

Fernando Pereyra -director de Wobax — hace entrega de la mención internacional a Prom Perú

WOBAX EN NERSANT PORTUGAL

En el mes de octubre fuimos invitados a asistir al encuentro de negocios Nersant en la ciudad de Tomar, Portugal, donde mantuvimos más de 30 reuniones con empresas de alimentos, bebidas, diseño y proyectos industriales.

Ronda de negocios en Portugal

MISIÓN COMERCIAL EN ESPAÑA

Nuestro viaje estuvo enfocado a reunirnos con partners y clientes.

En Málaga mantuvimos un encuentro con representantes del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y visitamos la feria S-Moving, donde conocimos entidades y empresas europeas dedicadas a las tecnologías aplicadas a vehículos inteligentes, autónomos y no tripulados.

También, invitados por sus autoridades, conocimos y recorrimos el Parque Tecnológico de Andalucía un lugar para la instalación de empresas y PyMEs del sector tecnológico que se encuentra ubicado en un entorno natural, dotado de infraestructuras y servicios de gran calidad, manteniendo un perfecto equilibrio entre las grandes multinacionales, universidad y PyMEs.

Por último, estuvimos reunidos con la agencia Pro Málaga con el objetivo de trabajar para la internacionalización de sus empresas.

Recorriendo la feria S-Moving

MISIÓN COMERCIAL EN BRASIL

En Brasil organizamos una agenda de reuniones enfocada en la búsqueda de proyectos e iniciativas de cooperación con organismos públicos y privados. Esta agenda incluyó un encuentro con las autoridades del Gobierno del Estado de Río de Janeiro en el Palacio de Guanabara y con directivos de la Agencia de inversiones Investe São Pablo.

Diego Maturi -director de Wobax- en el Palacio de Guanabara

BLOCKCHAIN

Este año impulsamos investigaciones sobre la tecnología blockchain y comercio exterior porque creemos que la implementación de la tecnología en la secuencia exportadora agilizará trámites, reducirá tiempos y costos y automatizará la confianza.

Como exponentes del tema participamos en la Semana Comex de Santa Fe, la Feria Expo-Logistik, Wista (Women’s international Shipping & Trading Asociation), entre otros espacios, que nos dieron la oportunidad de compartir panel con especialistas en logística, pagos electrónicos, firma digital y representantes de empresas internacionales que están implementando blockchain en sus procesos.

Blockchain y Comex en Expo Logística 2018

III SIMPOSIO DE NEGOCIOS ARGENTINA JAPÓN

Moderamos el panel de empresas en el III Simposio Argentina Japón, organizado por el CNAJ - Club de Negocios Argentina Japón- en el marco del festejo de los 120 años de la firma del “Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Argentina y Japón”.

Compartieron sus experiencias comercializando productos argentinos en Japón, especialistas del Grupo Arcor, Marubeni y Estancias Las Quinas.

Victor Barrionuevo junto a los empresarios

CAPACITACIONES

Fuimos convocados por la agencia GLOBA para ser parte de la nómina de capacitadores del programa Laboratorio Pymex, un ciclo de talleres de comercio exterior destinado a PyMEs de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con 5 módulos que van desde ¿Qué exportar? hasta el armado de un plan de exportación. Este año, el programa alcanzó a 3600 personas de empresas de los municipios de Merlo, Pilar, San Miguel, Morón, San Isidro, La Plata, Bahía Blanca, entre otros.

El plantel de capacitadores también estuvo integrado por Gustavo Segré, María Belén Sztut, Gonzalo López, Alejandro Vicchi, entre otros.

Otras capacitaciones que se llevaron a cabo durante el 2018 fueron:

“Exportaciones de Servicios Basados en Conocimiento a Brasil”, organizada por el Ministerio de Producción de la Nación en la ciudad de Posadas, Misiones.

“Cálculo de precios de exportación” orientada a empresas de diseño.

“Cómo exportar instrumentos musicales, partes y accesorios” , organizada por la Agencia Argentina de Inversiones para dotar de herramientas de exportación a empresas que emprendieron misiones comerciales y agendas de negocios en el exterior.

“Negocios con China contemporánea” organizada por la Escuela Argentina de Negocios (EAN) e InvestBA.

Victor Barrionuevo -director de Wobax- en Laboratorio Pymex

CALCULADORA DE PRECIOS DE EXPORTACIÓN — WOBAX

Para seguir acompañando a las empresas en su proceso de internacionalización, desarrollamos la calculadora de Precios de Exportación, una herramienta para facilitar los cálculos de precios internacionales.

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE CONFIARON EN NUESTRO TRABAJO!