¿Cuánto exporta el Parque Industrial de Mar del Plata?

Victor Barrionuevo, director de Wobax exponiendo el trabajo realizado en Mar del Plata

Desde Wobax, junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, investigamos y analizamos las oportunidades de comercio exterior del Parque Industrial de Mar del Plata. El pasado 13 de julio tuvimos la oportunidad de presentar el trabajo en el mismo predio productivo, en un encuentro al cual asistieron empresas que integran el consorcio del Parque Industrial, académicos, funcionarios, concejales y especialistas en la materia.

El documento presentado contiene una lectura sobre la actividad internacional del conglomerado productivo, una observación sobre las necesidades y oportunidades de mejora en este campo, finalizando con un estudio sobre los mercados con mejor potencial para desarrollar negocios en el exterior.

Junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales pusimos a disposición de todos los actores este documento académico, con el objetivo de estimular la actividad exportadora, la atracción de inversiones, la generación de políticas públicas y la ampliación de los servicios brindados por el puerto de Mar del Plata a más actores de diversas industrias.

Con 260 hectáreas, el Parque Industrial General Savio, es el quinto en superficie del país y se encuentra sobre la Ruta Provincial 88, a 9 kilómetros del centro urbano de Mar del Plata. Es un centro de vías que permite la conexión con otras localidades, estaciones de trenes, el puerto y aeropuerto, lo que permite agilizar la conectividad con los mercados internacionales. El consorcio del Parque está formado por más de 60 empresas, en su mayoría de alimentos, plásticos y materiales de construcción.

Este trabajo de investigación se realizó junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP, en el marco del programa “Universidades Agregando Valor” de la Secretaría de Políticas Universitarias, con el apoyo del Municipio de General Pueyrredón.


Si te interesa profundizar sobre el tema te dejamos el estudio para leerlo > Oportunidades globales para los sectores exportadores del Parque Industrial de Mar del Plata